Deportes

Valladolid se impone 3-1 al Barcelona, que sufre su 2do revés como campeón

MADRID (AP) — El Barcelona sucumbió el martes 3-1 ante el Valladolid, con lo que sufrió su segunda derrota consecutiva desde que se apoderó del título de La Liga española.

Tras romper una seguidilla de cinco derrotas, el Valladolid se alejó tres puntos de la zona de descenso. El club propiedad del exdelantero brasileño Ronaldo estará en la zona de salvación previo a las últimas dos fechas si Getafe no se impone este miércoles en la cancha del Real Betis.

“Los tres partidos son tres finales”, comentó el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, autor del tercer gol. "Fue un partido muy difícil. Hicimos lo que habíamos trabajado. Quedan dos finales para intentar quedarnos en primera”.

Recomendados

El zaguero azulgrana Andreas Christensen hizo un autogol antes de cumplirse dos minutos. El canadiense Cyle Larin amplió la ventaja para el conjunto pucelano a los 22 desde el manchón de penal, tras convertir una falta que cometió Eric García en el área.

Plata convirtió el tercero a los 73, tras un veloz contragolpe en el que Larin le cedió un gran pase que mandó a las redes. La acción fue validada por el VAR luego de que se había marcado una posición adelantada.

“Es increíble. La gente nos motiva y nos da fuerzas”, valoró Plata.

Robert Lewandowski hizo más decorosa la derrota a los 83 con un disparo rasante cruzado para llegar a 23 dianas y se afianzó como máximo anotador en el campeonato.

“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No hemos hecho lo suficiente”, dijo Frenkie de Jong, quien por primera ocasión fue capitán del Barça.

Los azulgranas hilvanaron descalabros por primera ocasión en el curso, en el que se coronaron desde la 34ta jornada, para quedarse con 85 unidades, alejados del sublíder Atlético de Madrid con 72.

El Valladolid escaló a la 17ma posición con 38 unidades, tres por encima del Getafe y cuatro más que el Espanyol, que tienen pendientes sus duelos ante el Betis y Atlético de Madrid, respectivamente.

El Barça se ha relajado en las últimas tres fechas, en las que ha aceptado siete de las 18 dianas que han encajado en el torneo. El arquero Marc-André ter Stegen fue sustituido al medio tiempo luego de haber jugado todos los minutos del campeonato.

Antes de esta mala racha defensiva, los azulgranas habían dejado en blanco a sus rivales en 25 partidos del torneo y sólo en un duelo habían aceptado tres tantos, ante el Real Madrid (3-1) en la primera vuelta.

El Valladolid pudo hacer más holgada la victoria pues estrelló un par de remates en los postes.

Raphinha fue sustituido durante el complemento; al salir mostró un mensaje de apoyo para Vinicius Junior en el pecho y la espalda, condenando los gritos racistas a los que ha sido objeto, además de levantar el puño derecho como la señal del “Black Power” al acercarse a la banda.

REAL SOCIEDAD, CERCA DE LA CHAMPIONS

Takefusa Kubo convirtió en el cuarto minuto del descuento antes del descanso para llevar a la Real Sociedad a la victoria 1-0 sobre Almería. El conjunto vasco se enfiló así a la obtención del último pase para la próxima Liga de Campeones.

La Real hilvanó su séptima jornada sin derrota (cinco triunfos y dos empates) para consolidarse en la cuarta posición con 68 unidades; ocho por encima del Villarreal. El equipo donostiarra está cerca del Real Madrid (71), que el miércoles recibe al Rayo Vallecano.

Almería no pudo alejarse de la zona de descenso al queda 15to con 39 unidades, cuatro por encima del límite de descenso.

En otro resultado, el Celta de Vigo igualó en casa 1-1 con el Girona.

El conjunto gallego abrió el marcador por medio de Carles Pérez a los 42 y quedó 14to con 40 puntos. El atacante uruguayo Cristhian Stuani emparejó para el Girona, octavo con 49 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos