Deportes

Por falta de apoyo: Atletas mexicanos emprenden en OnlyFans y en venta de café

Luego de que en 2022 vieran los apoyos disminuidos, los atletas han tenido que emprender en OnlyFans u otros negocios.

Luego de que en 2022 vieran los apoyos disminuidos, los atletas han tenido que emprender en OnlyFans u otros negocios.

Una gran parte de los deportistas mexicanos no la están pasando nada bien.

Hace algunos días cobró el caso de la Selección de Nado Artístico, que a pesar de no tener un apoyo de las autoridades, consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo de Egipto.

Lo cierto es que no son el único caso de atletas aztecas, que han visto como los impulsos económicos disminuyeron o desaparecieron por completo.

Recomendados

Atletas mexicanos, con poco apoyo

Y es que, en 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó modificaciones en el tabulador de becas; ahora, el monto mínimo es de mil 700 pesos mexicanos al mes y máximo llega a 75 mil, cifras que se ajustan de acuerdo al rendimiento de cada deportistas.

En algunos casos, la reducción de hasta 80 por ciento de las becas, orilla a los deportistas mexicanos a que trabajen o emprendan en un negocio, con la finalidad de generar recursos económicos y usarlos para su preparación.

De OnlyFans a tener una cafetería o enlistare al Ejército

Un caso que ha llamado la atención es el de Diego Balleza. El clavadista mexicano tiene un perfil de OnlyFans, donde comercia con su contenido privado.

“La razón primaria fue lo económico, y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”, indicó.

Diego Balleza tuvo que abrir su OnlyFans.

El también clavadista, Kevin Berlín, puso en marcha abrió un negocio de café, que lo ayudé a tener un sustento para sus entrenamientos, viajes y hospedajes.

“Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024″, mencionó.

Van a realities shows o a la Sedena

Los realities shows también se han vuelto una opción para generar dinero, que más de cinco decenas de atletas mexicanos han aprovechado, como Lino Muñoz, badmintonista y exparticipante de Exatlón.

Mientras que otros se enlistan en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tener una entrada extra que reciben los atletas.

El organismo gubernamental brinda una cifra acorde al grado que tengan; el primer es soldado, donde obtienen entre 12 y 13 mil pesos al mes.

“Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”, dijo Alejandra Orozco, medallista olímpica y miembro del Ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos