Deportes

Kylian Mbappé envía un mensaje de apoyo a Vinícius Júnior tras insultos racistas

PARÍS (AP) — El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé envió un mensaje de apoyo al delantero del Real Madrid Vinícius Júnior, que sufrió insultos racistas el domingo.

El jugador madridista volvió a recibir insultos en la derrota 1-0 del Madrid en Valendia, un juego que tuvo que ser interrumpido de forma temporal después de que el brasileño dijera haber sifo insultado por un aficionado tras una de las porterías en el estadio de Mestalla.

Vinícius, de 22 años y que es negro, ha sufrido reiterados insultos racistas desde que se instaló en España hace cinco años.

Recomendados

“No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos”, escribió Mbappé en Instagram.

Mbappé también recibió comentarios racistas y de odio en redes sociales tras la derrota de Francia ante Argentina en la final del Mundial del año pasado.

Clubes, jugadores y políticos -incluso el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva- brasileños han expresado su apoyo a Vinícius y criticado el racismo en la Liga española.

Se espera que este año se celebre el primer juicio a un aficionado acusado de insultos racistas en el fútbol profesional español, en un caso que afecta al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, que fue insultado por un hincha del Espanyol en un partido en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos