Deportes

Eovaldi receta 12 ponches y Rangers blanquean a Atléticos

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Nathan Eovaldi logró el mayor número de ponches durante un juego en su carrera, al recetar 12, y los Rangers de Texas vencieron el jueves 4-0 a los Atléticos de Oakland, en lo que fue el retorno del manager Bruce Bochy al norte de California.

Eovaldi (5-2) extendió a 28 innings su racha sin permitir carrera. Aportó su tercera actuación destacada en forma consecutiva, para que los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, conservaran su buena marcha.

Marcus Semien disparó un jonrón ante su equipo anterior, bajo la mirada de 2.949 fanáticos, la segunda menor cifra en la temporada en el Oakland Coliseum.

Recomendados

Los Atléticos sufrieron su quinta derrota en fila.

Eovaldi, quien fue elegido al Juego de Estrellas en 2021 con Boston y firmó con los Rangers en diciembre, lanzó pelota de tres hits con un pasaporte a lo largo de ocho episodios y un tercio.

Es el tercer pitcher en la historia de la franquicia que ha logrado tres aperturas consecutivas con al menos ocho innings en blanco. Los otros son el venezolano Martín Pérez (2014) y Charlie Hough (1983).

Bochy ayudó a conquistar tres títulos de la Serie Mundial al equipo del otro lado de la bahía, los Gigantes de San Francisco, de donde se marchó tras la temporada de 2019.

La derrota fue para el dominicano Luis Medina (0-2), quien aceptó tres carreras y cinco hits en seis innings.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Ezequiel Durán de 4-0, Leody Taveras de 3-1 con una empujada.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 4-2. El colombiano Jordan Díaz de 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos