Deportes

Haaland y City se topan con el tridente ofensivo del Madrid

MADRID (AP) — Dos de las delanteras más letales del fútbol europeo se toparán esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones, con el rompe récords Erling Haaland del Manchester City frente al entonado tridente del Real Madrid que conforman Vinicius Junior, Rodrygo y Karim Benzema.

Reeditarán el cruce de las semifinales del año pasado, cuando el Madrid superó a un City que no contaba con Haaland en su plantel. El City quedó debiendo en Europa una vez más, mientras que el Madrid acabó extendiendo a 14 su colección récords de títulos.

“No necesitamos motivación para llegar a la final... no estamos aquí para una venganza”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Si seguimos llegando aquí... algún día llegaremos a la final. El año pasado vinimos a ganar pero nos ha sucedido, porque jugamos contra el Real Madrid, que sabe siempre lo que hay que hacer”.

Recomendados

Haber fichado a Haaland podría marcar diferencias en esta ocasión para el equipo de Guardiola. El atacante noruego ha marcado 12 de los 26 goles del City en esta edición de la Liga de Campeones. Está a cinco tantos de igualar el récord de Cristiano Ronaldo en una misma edición, cifra que el portugués alcanzó en 2013-14 con el Madrid.

Haaland añadió otra dimensión al ataque de un City que jugó sin un delantero nato durante casi toda la pasada temporada. En lugar de enfocarse exclusivamente en monopolizar la posesión, Guardiola está feliz con un juego más vertical y tener a Haaland como baza para culminar jugadas de contragolpe.

"Si tienes a Haaland, ¿cómo no lo vas a aprovechar? ¡Pues jugaremos para él!”, exclamó Guardiola el lunes.

Haaland acaba de establecer un récord para una temporada de la Liga Premier con 35 goles y totaliza 51 en todas las competiciones.

“Es muy peligroso”, declaró el técnico del Madrid Carlo Ancelotti el lunes. “Tiene una calidad impresionante marcando goles. Es obvio".

Pero Ancelotti advirtió del riesgo de concentrarse únicamente en el noruego.

“Hablar de Haaland significa no hablar de un equipo completo que ataca, que tiene ideas”, dijo el timonel italiano. “No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones. Podemos ganar”.

El Madrid tratará de seguir la fórmula que le ha funcionado tan bien en años recientes, es decir darle alas a Vinicius, Benzema y Rodrygo. Han sido los ejes de un ataque que ha marcado 25 goles en esta ‘Champions’ — 15 por parte del tridente. También anotaron ocho de los 10 goles facturados en la fase de eliminación directa.

La pasada temporada, Vinicius, Benzema y Rodrygo se combinaron para marcar todos los seis goles del Madrid para superar 6-5 al City en el marcador global de la eliminatoria. Rodrygo firmó dos agónicos goles para forzar una prórroga en el estadio Santiago Bernabéu.

Rodrygo viene de registrar un doblete en la victoria 2-1 ante Osasuna en la final de la Copa del Rey el sábado. Vinicius aportó una asistencia y fue un azote con su velocidad y regate. Benzema fue el autor de una tripleta en la victoria 4-2 ante Almería en su último partido en la Liga española.

“He ayudado dándoles minutos. Lo están aprovechando”, dijo Ancelotti al aludir a las prestaciones de los brasileños Vinicius y Rodrygo, así como otras juveniles cartas del Madrid. “Están teniendo una progresión importante. La progresión que están teniendo los (Federico) Valverde, (Eduardo) Camavinga, Rodrygo... nos hacen ilusionarnos para el futuro, que es mañana”.

Con el título de copa asegurado y el de la Liga fuera de alcance, los merengues pueden enfocarse exclusivamente en el City.

“El plan para mañana es hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, técnico y motivacional”, indicó Ancelotti. “El partido decisivo será el partido de vuelta. Queremos tomar ventaja mañana”.

El City afronta las semifinales europeas en medio de una peleada pugna por el título de la Premier. Haaland y Kevin de Bruyne fueron exprimidos los 90 minutos en la victoria 2-1 ante Leeds el sábado.

Los merengues han eliminado a otros dos clubes ingleses esta temporada en la ‘Champions’: Liverpool en los octavos de final y Chelsea en los cuartos de final. El City dejó en el camino a rivales alemanes: Leipzig en octavos y Bayern Múnich en cuartos.

El Madrid acude a una cita de semifinales de la Liga de Campeones por 11ma vez en las últimas 13 temporada y va por su sexto título en 10 ediciones. En cambio, el City alcanzó su primera final hace dos temporadas, sucumbiendo ante Chelsea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos