Deportes

Multan a Jokic por contacto con Ishbia; no hay suspensión

DENVER (AP) — El pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic recibió una multa de 25.000 dólares el lunes por la liga por tener contacto indebido en las gradas con Mat Ishbia, el dueño de los Suns de Phoenix.

Pero no hubo suspensión, así que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA estará en el quinto partido de la serie de segunda ronda el martes en Denver. La serie está empatada 2-2.

Era la resolución que quería Ishbia, en una serie en la que el equipo de casa ha ganado cada encuentro.

Recomendados

Desde su cuenta de Twitter el lunes, Ishbia elogió el rendimiento de su equipo y pidió que Jokic no fuera sancionado.

“Gran victoria de los Suns anoche en un serie que hasta ahora ha sido increíble!”, publicó Ishbia. “Así debe ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no sería correcto. Guardo mucho respeto hacia Jokic y no quiero que eso pase. Entusiasmado por el quinto juego! Vamos Suns!”

Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto del cuarto partido el partido cuando el pívot serbio trató de quitarle el balón Ishbia, sentado al costado de la cancha, golpeándole con el codo.

El incidente fue sensación viral y eclipsó un partido que los Suns ganaron 129-124. Se debatió si Ishbia, quien jugó baloncesto universitario Michigan State, disimuló una caída o si Jokic se excedió en el contacto.

“Esperaba que le dieran una falta por exagerar”, aseguró el lunes el entrenador de los Nuggets Michael Malone en relación a Ishbia. “Posiblemente sería la única multa que podría imaginarse, pero no tengo ni idea”.

El altercado comenzó cuando el base de los Suns Josh Okogie cayó sobre los asientos al intentar salvar un balón suelto. Cayó sobre un grupo de aficionados, incluyendo Ishbia, quien sostuvo el balón.

Jokic intentó recuperar el balón rápidamente — aparentemente para que los Nuggets asumieran la posesión ofensiva — cuando intentó tomar el balón de las manos de Ishbia.

Jokic defendió sus acciones tras el partido en el que terminó con 53 unidades y 11 asistencias.

“El aficionado puso primero sus manos sobre mí”, explicó Jokic.

Hubo minutos de confusión mientras los árbitros trataban de dilucidar lo ocurrido y Jokic recibió una falta técnica. Los Suns atinaron los subsecuentes tiros libres.

Ishbia ha sido el dueño de los Suns por algunos meses tras adquirir al equipo del problemático Robert Sarver.

Ishbia le dijo al medio tiempo a The Associated Press que estaba “bien” y que le preocupaba más el juego que el altercado. Regresó a su asiento en la segunda mitad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos