Henry Martin sigue cumpliendo sus sueños en la Liga MX, luego de que se convirtió en el campeón de goleo del Torneo Clausura 2023.
PUBLICIDAD
El delantero mexicano tuvo un desempeño destacado en el certamen, por ello logró sumar su nombre a una lista de elementos históricos en el conjunto azulcrema.
“La Bomba” azulcrema
Desde el torneo pasado, Martin ha demostrado estar a la altura de los grandes atacantes del campeonato azteca, por tal motivo fue el bombardero estelar de la Selección Mexicana en Qatar 2022.
El camino de Henry en el fútbol profesional no fue como el de muchos jugadores, ya que él se brincó todo el proceso de fuerzas básicas.
De hecho, el atacante jugaba para un equipo de Mérida, el cual era dirigido por su padre, pero su actuaciones llamaron la atención de los Venados de la división de Ascenso.
El entrenador que dirigía el equipo en ese entonces, Ricardo Valiño, no dudó en hacerse de los servicios de “La Bomba”, pues notó cualidades únicas en él.
Así fue como Martin dio el brinco del balompié amateur al profesionalismo, por lo que no desaprovechó la oportunidad y se hizo con un puesto en el equipo.
PUBLICIDAD
“Él se formó en una liga de la primera fuerza estatal de Yucatán, que se llama Soccer. Es un equipo donde su papá jugaba, y después era técnico, y donde también jugaba Freddy, su hermano. Lo que nos llamó la atención es que un exjugador de Venados que trabajaba en el club, Daneil Rosello, nos dijo que había un delantero que estaba en la primera fuerza estatal que hacía muchos goles, un chico de 17 a 18 años.
“Henry estaba estudiando Ingeniería. Queríamos verlo porque despertaba mucho interés y lo convocamos sin que su papá supiera a dos entrenamiéntos; hicimos una práctica de futbol, lo pusimos contra los titulares y nos dimos cuenta de que era diferente, que era un jugador distinto”, relató el estratega.
La entrevista que conmovió TikTok
Su desempeño en Venados llamó la atención de varios equipos de Primera División, pero Tijuana fue el club que decidió comprarlo.
Antes de irse, Martin dio una entrevista a un medio local, en la que expresó su deseo de triunfar en la Liga MX. Sus palabras se cumplieron, pues todo lo dicho en esa plática lo ha logrado.
“Mi objetivo a corto plazo es llegar con Tijuana y afianzarme en un lugar, como hice en Mérida. Sé que es más difícil por la experiencia de los jugadores, pero no imposible. Esa es mi primera meta. A mediano plazo, podría ser un goleador, terminar campeón de goleo.
“Selección Nacional, pensar en Europa. Mi sueño era jugar Primera División y se está dando ahora y por qué no pensar lo mismo ahora”, relató el atacante.