Deportes

Arsenal vuelve a tropezar; empata 3-3 con el Southampton

LONDRES (AP) — Tras dejar ir una ventaja de dos goles en sus últimos dos encuentros, el Arsenal ahora tuvo que recuperarse de una desventaja de dos tantos para empatar por 3-3 el viernes con el colero Southampton y con lo que aflojaron el control en el liderato de la Liga Premier.

Con goles tardíos de Martin Ødegaard y Bukayo Saka, el Arsenal rescató un punto en el Estadio Emirates.

Con el tercer empate seguido después de que el equipo de Mikel Arteta dejó ir ventajas de dos goles ante el Liverpool y West Ham, el Manchester City tiene la ventaja en la pelea por el título.

Recomendados

El Arsenal sigue cinco puntos por arriba, pero el City tiene dos encuentros menos y los Gunners necesitan vencer al equipo de Pep Guardiola el miércoles de visita para mantener el control de su destino.

“Nada se ha acabado”, aseguró el delantero del Arsenal Gabriel Jesus. “Seguimos cinco puntos arriba. El (City) tiene dos juegos menos. Si queremos ser campeones tenemos que salir y ganar, es todo”.

Fue Theo Walcott quien podría haber descarrilado la pelea del Arsenal para poner fin a su sequía de títulos de 19 años. El extremo, que pasó 12 años con el Arsenal, le dio la ventaja 2-0 al Southampton después de 14 minutos.

A pesar de la tardía voltereta, se sintió como que el Arsenal dejó ir dos puntos al regalarle la ventaja al Southampton.

El portero Aaron Ramsdale le regaló el primer gol al Southampton a los 27 segundos después de que su pase le cayó directamente al argentino Carlos Alcaraz.

Otro error llevó al segundo tanto después de que el Arsenal regaló el balón al medio campo y Alcaraz asistió a Walcott a los 14 minutos.

Los Gunners se acercaron en el marcador con un tanto de Gabriel Martinelli a los 20 minutos. Y el Southampton convirtió un tiro de esquina después de que Armel Bella-Kotchap le pasó el balón a Duje Caleta-Car, quien estaba desmarcado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos