Deportes

Argentina-Uzbekistán en la inauguración del Mundial Sub-20

BUENOS AIRES (AP) — El séxtuple campeón y anfitrión Argentina enfrentará al monarca asiático Uzbekistán en el partido inaugural del Mundial Sub-20 que se disputará entre 20 de mayo y el 11 de junio, mientras la otra potencia de la categoría, Brasil, jugará contra Italia.

Así quedó definido este viernes en el sorteo de la competencia realizado en la sede de FIFA en Zúrich, cuatro días después que la entidad confirmó a Argentina como sede luego de retirarle la organización a Indonesia por cuestiones políticas.

La Albiceleste, que no se clasificó, pero jugará el Mundial en su condición de anfitrión, es la cabeza de serie del Grupo A. Uzbekistán, que ganó en marzo la Copa Asiática; Guatemala y Nueva Zelanda completan la zona.

Recomendados

Con el furor que ha generado en sus hinchas el título de la Copa del Mundo de Qatar en diciembre, Argentina espera el apoyo de una gran multitud cuando debute el 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, una de las cuatro sedes del torneo.

Con estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero como banderas, Argentina ganó los mundiales juveniles 1979,1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Brasil, la otra potencia de la categoría con cinco trofeos, compartirá el Grupo D con Italia, Nigeria y el debutante República Dominicana.

Estados Unidos, campeón de la CONCACAF, encabeza el Grupo B que comparte con Ecuador, Fiji y Eslovaquia.

El campeón europeo Inglaterra, integra el Grupo E junto a Uruguay, Iraq y Túnez.

Israel, otro de los novatos, fue el detonante de la controversia que resultó en el cambio de sede del torneo juvenil. Indonesia, el país con mayor población musulmana en el mundo, no aceptó recibir al equipo israelí, por lo que la FIFA le retiró la organización.

Junto a Senegal, Japón y Colombia, Israel competirá en el Grupo C.

En el Grupo F quedaron Francia, Corea del Sur, Gambia, Honduras.

El último campeón de la categoría fue Ucrania en 2019, pero no se clasificó para esta edición.

El Mundial se disputará en cuatro estadios: el mencionado de Santiago del Estero; San Juan, Mendoza y el Diego Maradona de La Plata, donde se disputará la final el 11 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos