Deportes

Nico Williams desactiva redes sociales tras insultos

MADRID (AP) — El delantero español Nico Williams desactivó sus cuentas en las redes sociales tras ser foco de insultos por parte de hinchas luego de los goles que erró en la eliminación del Athletic Bilbao por las semifinales de la Copa del Rey.

El Athletic perdió 2-1 ante Osasuna en el marcador global tras el empate 1-1 en un alargue en el estadio San Mamés de Bilbao el martes.

Los bilbaínos se impusieron 1-0 al cabo de los 90 minutos, pero Williams desperdició un par de ocasions que hubieran incrementado la diferencia y posiblemente sellado el pase de su equipo a la final.

Recomendados

Williams, de 20 años, remató por encima del travesaño desde corta distancia y con el arquero como único rival a batir en un contragolpe a los 70 minutos. Tampoco pudo remecer las redes dentro del área a los 87.

El suplente Pablo Ibáñez firmó el gol decisivo para Osasuna a los 116 minutos y el club de Pamplona avanzó a la final de copa por primera vez 2005.

Williams decidió desactivar sus cuentas “tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales”, dijeron el jugador y el club en un comunicado "consensuado” por ambas partes.

Williams agradeció a los hinchas que le dieron aliento tras los insultos.

“Queremos además pedirles que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales”, añadió el comunicado. “No todo vale”.

La afición en San Mamés reaccionó mayormente bien cuando Williams fue sustituido a los 99 minutos, pero varios recurrieron a las redes para reprocharle sus fallos. Varios de los mensajes fueron insultantes y ultrajantes.

El Athletic intentaba alcanzar la final de la Copa por tercera vez en cuatro tempoadas. El club vasco es el segundo más exitoso en la historia del torneo con 23 título pero no se consagra desde 1984.

Williams debutó con la selección de España bajo la dirección de Luis Enrique y recientemente fue citado por el nuevo entrenador Luis de la Fuente.

“A veces los jugadores jóvenes deben tener esa calma para embocar bien y que el balón vaya entre los tres palos y poder superar esas situaciones, nada más”, comentó el técnico del Athletic Ernesto Valverde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos