Deportes

Libertadores: River cae en la altura ante The Strongest

Con dos goles del argentino Enrique Triverio, The Strongest derrotó el martes 3-1 a River Plate en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la altura de La Paz, el conjunto boliviano se adelantó con un doblete del volante de 34 años, con pasado en Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

Tras un primer tramo de dominio de River — cuatro veces campeón de la Libertadores —, los locales tomaron ventaja a los 25 minutos, luego de una pena máxima cometida por el arquero del cuadro millonario Franco Armani sobre Triverio, que se encargó de abrir el marcador desde los once metros.

Recomendados

A los 35, Triverio aumentó su cuenta con un remate ajustado desde el borde del área, tras una mala salida del equipo dirigido por Martín Demichelis, que debutó en el banquillo riverplatense en torneos internacionales.

River Plate, que llegó a La Paz unas cuatro horas antes del partido, no pudo desplegar el juego que lo tiene como líder de la Liga argentina, con 21 puntos en nueve fechas disputadas, y vio cortada su racha de seis victorias en todas las competiciones.

El “Tigre”, que es dirigido por el español Ismael Rescalvo, se aseguró los tres puntos en la apertura del Grupo D del torneo continental con la anotación de Gonzalo Castillo, que marcó con un remate de cabeza a los 49 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina.

“Hicimos un partido completo. Para ganar este tipo de encuentros se tiene que ser fuerte”, dijo Rescalvo tras el partido. “Hicimos los goles y también fuimos solidos en defensa”.

River Plate intentó maquillar el resultado, pero se topó en varias ocasiones con el portero boliviano Guillermo Viscarra, que realizó seis paradas durante el encuentro.

“Jugamos muy bien 70 minutos y dominamos los últimos 30 minutos, en los que los equipos suelen sufrir por la altura”, señaló el técnico de River Plate, Martín Demichelis. “Recibir tres goles nunca es bienvenido, ellos fueron contundentes; nosotros no”.

La única alegría para el elenco argentino llegó desde el punto penal, tras el cobro de Lucas Beltrán, a los 66 minutos, luego de una falta dentro del área, que él mismo había provocado.

VICTORIA DEL “BICHO”

En su quinta participación en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1985, Argentinos Juniors comenzó con el pie derecho al vencer 1-0 a Independiente del Valle en Buenos Aires.

El cuadro conducido por el exinternacional argentino Gabriel Milito consiguió el triunfo con el gol de Javier Cabrera a los 46 minutos, tras aprovechar un rebote dentro del área para marcar con un tiro cruzado.

El “Bicho” tuvo oportunidad de ampliar el resultado, pero el delantero Gabriel Ávalos desperdició un penal a los 78, tras la intervención del arquero Moisés Ramírez.

En Independiente del Valle, vigente campeón de la Recopa y de la Copa Sudamericana, debutó el boliviano Marcelo Moreno Martins, goleador de las últimas eliminatorias sudamericanas, quien se había unido un día antes a su nuevo club.

ALIANZA NO CORTA MALA RACHA

Alianza Lima igualó 0-0 ante Athletico Paranaense y extendió a 30 partidos su histórica seguidilla negativa sin obtener un triunfo en la Libertadores.

El actual bicampeón del fútbol peruano no conoce la victoria en el certamen desde su triunfo 1-0 ante Nacional de Uruguay el 13 de marzo de 2012. Desde entonces, suma seis empates y 24 caídas en la competición.

En Lima, los locales se tuvieron que conformar con mantener su portería imbatida ante el subcampeón del torneo, que jugó los últimos 12 minutos con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del defensa Thiago Heleno.

NACIONAL LIDERA

Una anotación en el tiempo de descuento le permitió a Nacional de Uruguay vencer 2-1 al debutante Metropolitanos en Caracas.

El conjunto con más participaciones (50) y partidos disputados (408) en la Libertadores consiguió los tres puntos a los 91 minutos por intermedio de Francisco Ginella.

Emmanuel Gigliotti abrió el marcador a los 23 minutos. Charlis Ortiz, a los 52, firmó la primera anotación del cuadro venezolano en el torneo.

En el otro partido del Grupo B, Internacional de Porto Alegre rescató un empate 1-1 en su visita a Independiente de Medellín.

Víctor Moreno puso en ventaja a los anfitriones a los 52 minutos, mientras Alan Patrick restableció la igualdad a los 86.

Tags

Lo Último


Te recomendamos