WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden indicó el martes que espera recibir en la Casa Blanca a los campeones del torneo de baloncesto de la NCAA masculino y femenino, la Universidad de Connecticut y Louisiana State University, y pareció rechazar la sugerencia de su esposa, Jill, quien dijo el lunes que el equipo femenino de Iowa también debería ser invitado.
PUBLICIDAD
El martes el presidente Joe Biden publicó en Twitter que LSU y Connecticut “nos demostraron lo mejor de lo que puede ser el país”.
“Todos podemos aprender mucho de ver a los campeones competir”, agregó el mandatario, “y estoy a la espera de darles la bienvenida en sus visitas a la Casa Blanca. ”No dio fechas y el comentario sugiere que Iowa no será invitado.
Tras la victoria de LSU, la entrenadora Kim Mukley dijo que iría a la Casa Blanca si invitan a los Tigers. No hubo ningún comentario inmediato de UConn, aunque el equipo ha asistido a la Casa Blanca tras ganar otros títulos de la NCAA.
La Primera Dama, que es aficionada al deporte, estuvo presente en la victoria de lSU por 102-85 ante Iowa en las gradas en la Arena de Dallas el domingo junto a la extenista Billie Jean King y otros deportistas colegiales.
En su participación el lunes frente a congresistas de Colorado en Denver, Jill Biden reconoció la deportividad de Iowa y felicitó a ambos equipos por su actuación. Reconoció la larga tradición de celebrar al equipo campeón —y agregó algo diferente.
“Sé que recibiremos al campeón en la Casa Blanca, siempre lo hacemos. Esperamos que LSU venga”, indico. “Pero saben, le diré a Joe que creo que Iowa debería venir también debido a que disputaron un buen juego”.
PUBLICIDAD
La sugerencia no tuvo una buena recepción.
Vanessa Valdivia, portavoz de Jill Biden, aseguró que la Primera Dama estaba tan emocionada por el juego y que no quiso faltarle al respeto a LSU al sugerir que deberían invitar a Iowa a la Casa Blanca.