Deportes

Verstappen conquista pole position en GP de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — El piloto de Red Bull, Max Verstappen, tendrá la mejor oportunidad para conquistar su primer título del Gran Premio de Australia luego de llevarse la pole position para la carrera del domingo en el circuito de Albert Park.

Sin embargo, el dos veces campeón del mundo no estaba satisfecho con el desempeño de su monoplaza RB19 pese a imponer un récord de pista en el circuito el sábado.

Después de fijar una vuelta récord durante la sesión de práctica el sábado, el líder del campeonato de pilotos fijó una marca de 1 minuto 16:732 segundos en la última sesión de la clasificación.

Recomendados

“Estuve en el podio una vez, pero quiero estar en un peldaño distinto en esta ocasión”, dijo Verstappen tras conquistar su primera pole position en Australia.

El holandés compartirá la primera fila de la parrilla con el piloto de Mercedes, George Russell, luego de que el británico registró un tiempo 0.236 segundos más lento.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton arrancará en la tercera posición en lo que fue un día alentador para Mercedes, mientras que el español Fernando Alonso de Aston Martin ocupará el cuarto sitio.

“Esto es totalmente inesperado. Para nosotros, estar en las primeras dos filas es un sueño”, comentó Hamilton. “Estar así de cerca de Red Bull es increíble”.

Verstappen, que ganó la primera carrera de la temporada en Bahrein, fue cada vez más rápido el sábado, pero planteó inquietudes sobre su auto en la vuelta previa a imponer la nueva marca en el circuito.

“La reducción de marcha también está empeorando”, señaló el holandés.

Después de la clasificación, Verstappen dijo que confía en la fiabilidad de Red Bull.

“Creo que la última vuelta fue muy buena. Todo el fin de semana ha sido muy duro... pero todo funcionó en la Q3”, comentó. “Creo que siempre tratamos de ajustar las cosas y seguiremos haciendo eso. Creo que mañana tendremos una buena carrera, pero es algo complicado con las llantas”.

Las esperanzas de Red Bull de alargar su dominio al inicio de la temporada se vieron frustradas luego de que el mexicano Sergio Pérez no pudo registrar un tiempo en la sesión de clasificación. Pérez llegó Melbourne tras haber ganado el Gran Premio de Arabia Saudí hace dos semanas.

Pero el piloto mexicano sufrió un terrible sábado debido a que tuvo problemas para tener el control de su RB19. Después de que tener problemas en la tercera y última sesión de práctica el sábado temprano, las llantas del monoplaza del piloto de 33 años de edad se bloquearon en la tercera curva al inicio de la clasificación, y Pérez terminó en la grava.

En un fuerte intercambio con su equipo por la radio, Pérez se quejó de que el problema mecánico era el mismo que lo molestó durante la tercera práctica horas antes.

“Fue el mismo (grosería) problema”, señaló.

El oriundo de Melbourne, Oscar Piastri, arrancará desde la 16ta posición cuando conduzca en el Gran Premio de su país natal por primera vez luego de que su McLaren no logró pasar de la primera sesión de clasificación. Los problemas de McLaren continuaron con el coequipero de Piastri, Lando Norris, que arrancará desde el 13er sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos