Luis Fernando Tena es reconocido en la Selección Mexicana como el técnico que llevó al equipo cosechar la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El timonel fue el hombre que logró conjuntar a una generación destacada del balompié azteca, por lo que dejó un legado en el cuadro azteca.
Luis Fernando Tena brilla con Guatemala
Tena tuvo la oportunidad de continuar al frente del conjunto Tricolor, pero los resultados no lo acompañaron en el cuadro mayor.
Además, el apoyo de los directivos fue poco, pese a que es el técnico con el mayor logro en la Selección Mexicana.
¡ERES UN ORGULLO!🇲🇽🇬🇹👏
— Los Soccer Adictos Mx (@AdictosMx) March 29, 2023
Luis Fernando Tena ascendió a Guatemala a la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Van a jugar la Copa Oro y tienen posibilidades de jugar la Copa América. pic.twitter.com/8MIe7RG1p5
Luis Fernando es reconocido porque también fue el timonel que le dio su penúltimo título al Cruz Azul, pero tampoco ha podido destacar como lo hubiera deseado.
Sus últimas aventuras en la Liga MX fueron con Chivas y Juárez FC, aunque la regularidad no acompañó sus proyectos.
Pero dentro de su camino apareció la Selección de Guatemala, escuadra que se interesó mucho en sus servicios, por lo que las pláticas avanzaron y tomó el control de este equipo.
Tena quiere clasificar al Mundial a Guatemala
A varios meses de ello, la afición guatemalteca ya ama al “Flaco”, pues ha trabajado a marchas forzadas para llevarlos lejos, con la firme intención de clasificar al Mundial de 2026.
El estratega tiene a su equipo en el primer lugar de su grupo en la Nations League; además, los ascendió a la categoría A, en donde se podrá medir ante las mejores escuadras de la confederación.
Luis Fernando Tena ascendió a la selección de Guatemala 🇬🇹 a la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
— Andre Marín (@andremarinpuig) March 29, 2023
Van a jugar la Copa Oro y tienen posibilidades de clasificar a la Copa América. pic.twitter.com/yViTNWwAXb
Eso ayudó a que obtuvieran su pase directo a la Copa Oro, en donde buscarán un pase directo a la Copa América, un logro único que podría hacer más sólida la presencia de Tena.
“Sí, me quedé con las ganas y la frustración de dirigir a la Selección Mayor. Me dieron un juego después de dirigir a la Olímpica, cuando se fue el ‘Chepo’ de la Torre y yo me quería ir con él. Voy a Estados Unidos y perdemos 2-0 y después de eso sabía que no tenía cabida ahí
“No tengo queja. Hay jugadores con mucho entusiasmo de sobresalir, hay directivos serios. Si falta infraestructura, muchas cosas a las que estamos acostumbrados, pero estamos con lo necesario para hacer un buen trabajo”, relató el timonel mexicano.