Deportes

Mbappé responde por Francia en su primer juego como capitán

Kylian Mbappé dio la cara una vez más por Francia, esta vez portando el brazalete de capitán.

Comandando la nueva era para Les Bleus, Mbappé firmó un doblete al encabezar el viernes la victoria 4-0 sobre Holanda en las eliminatorias del Campeonato Europeo.

Francia no evidenció secuelas negativas de la dolorosa derrota en penales en la final de la Copa Mundial frente a Argentina hace tres meses. Mbappé, autor de tres goles en esa final, hizo otro tanto.

Recomendados

Uno de sus primeros toques de balón frente a los neerlandeses fue para filtrar un pase a Antoine Griezmann, con su cabello rosado, quien remató para abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el Stade de France. Las dos estrellas se abrazaron, demostrando que no había discordia, luego que Griezmann, el más experimentado de los dos, fue pasado por alto por la capitanía en favor de Mbappé tras el retiro de Hugo Lloris.

En un inicio arrollador de Francia, Dayot Upamecano marcó el segundo gol a los ocho minutos y Mbappé anotó el tercero a los 20 minutos. El delantero le ganó la espaldas a la zaga de Holanda y remató pegado al poste cuando Randal Kolo Muani dejó pasar un pase de Aurélien Tchouaméni.

Mbappé selló la goleada a los 88 minutos con una acción individual. Se apoderó del ablón desde unos 40 metros, tiró una serie de amagues desde el borde del área y definió conun disparo rasante que batió al portero Jasper Cillessen.

El astro del Paris Saint-Germain alcanzó los 38 goles con la selección, por encima de Karim Benzema en el quinto lugar histórico con Francia. Si bien el tiempo de Benzema con la selección francesa parece que llegó a su fin, Mbappé, de 24 años y llamado a ser el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, apenas está comenzando.

Hablando de comienzos, fue uno decepcionante para el entrenador de Holanda Ronald Koeman en su segunda etapa al frente de la selección. Privado de poder contar con el mediocampista Frenkie de Jong por lesión y cinco jugadores más durante la semana a causa de un virus, Holanda fue superada en un partido desigual en el Grupo B.

TRIPLETA DE LUKAKU

Romelu Lukaku dejó claro su valor en la selección de Bélgica al anotar los tres goles de su equipo en la victoria 3-0 sobre Suecia.

Fue un gran inicio de la era de Domenico Tedesco como entrenador de Bélgica, que también tiene nuevo capitán en Kevin De Bruyne.

Tedesco sabrá de la importancia de tener sano a Lukaku si los belgas pretenden finalmente conquistar un trofeo internacional.

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco de 41 años, salió de la banca para su primera aparición con su selección en casi un año y desperdició un par de ocasiones para anotar.

DERROTA PARA LEWANDOWSKI

La Euro 2024 podría ser el último torneo internacional Robert Lewandowski, el delantero de 34 años del Barcelona. Pero el inicio del camino de Polonia para llegar a Alemania tuvo un arranque complicado.

Polonia perdió 3-1 en su visita a República Checa, que se fue al frente cuando Ladislav Krejci anotó al cabo de 27 segundos, el gol más rápido marcado con su selección en la historia.

Tomas Cvancara y Jan Kuchta también se hicieron presentes en el marcador por los checos, que anularon a Lewandowski en el partido del Grupo E.

Austria venció a Azerbaiyán 4-1 en el grupo que comparten con Bélgica y Suecia. Marcel Sabitzer, centrocampista cedido al Manchester United, anotó dos goles para los austriacos. Grecia derrotó 3-0 a Gibraltar en el grupo de Francia.

Serbia venció 2-0 a Lituania y Montenegro doblegó 1-0 a Bulgaria en el Grupo G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos