Deportes

Llega Tuchel al Bayern Munich; despiden a Nagelsmann

Ante la sorpresiva salida de Nagelsmann, el extecnico del Chelsea tomará su lugar

Tuchel

Este viernes 24 de marzo, el Bayern Munich contrató a Thomas Tuchel como nuevo entrenador para reemplazar a Julian Nagelsmann antes de un encuentro que podría decidir al campeón. El director ejecutivo del Bayern Oliver Kahn culpó “las altas fluctuaciones en el rendimiento” y dijo que el equipo no estaba mostrando todo su potencial con Nagelsmann.

Tuchel comenzará a entrenar con el equipo el lunes y firmará un contrato hasta el final de la campaña 2024-25. Su primer juego será en el clásico de Alemania frente al Borussia Dortmund el primero de abril. La decisión ocurrió después de que el equipo perdió 2-1 el domingo ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y cayó al segundo puesto detrás del Borussia.

El Bayern ha tenido altibajos los últimos dos meses en la liga doméstica, pero el despido de Nagelsmann fue recibido con sorpresa especialmente después de que superaron este mes al Paris Saint-Germain para alcanzar los cuartos de final de la Champions League, además de estar posicionados en cuartos de final de Copa y ser segundos en la Bundesliga.

Recomendados

Tuchel llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones en el 2021 y anteriormente dirigió al Borussia y Paris Saint-Germain —perdiendo la final de la Liga de Campeones 2020 ante el Bayern. No ha tenido empleo desde que los nuevos dueños estadounidenses del Chelsea lo despidieron en septiembre tras una sorpresiva derrota ante el Dinamo Zagreb de Croacia.

Tuchel

El Bayern enfrenta el 11 de abril al Manchester City en los cuartos de final de Champions League. Sin duda se vienen encuentros decisivos para el cuadro bávaro y Tuchel tendrá que estar a la altura tras varios meses sin dirigir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos