Deportes

Coco Gauff y Jessica Pegula avanzan en el Abierto de Miami

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — La sexta sembrada Coco Gauff inició su participación en el Abierto de Miami 2023 con la victoria por 6-4, 6-3 ante Rebecca Marino el jueves para avanzar a la tercera ronda y enfrentar a Anastasia Potapova (27).

Tras la victoria, Gauff, quien llegó a los cuartos de final en Indian Wells, reconoció que no tuvo su mejor actuación a pesar de que convirtió cinco de sus nueve puntos de quiebre.

“Fue una actuación inestable para ser honestos”, dijo Gauff. “Sabía que no iba a ser un duelo claro, aunque llegué a estar arriba por un quiebre”.

Recomendados

Gauff se recuperó dos veces de un quiebre en el segundo set para conseguir su segunda victoria ante Marino. Gauff superó a Marino en la primera ronda de Roland Garros en el 2022.

Gauff admitió que sintió un poco de nervios jugando en casa —es nativa de Delray Beach, Florida, una pequeña ciudad a 65 kilómetros al norte del Estadio Hard Rock.

La compañera de dobles de Gauff, Jessica Pegula (3) superó por 6-3, 6-1 a Katherine Sebov. Enfrentará a su compatriota Danielle Collins (30), quien venció a Viktoriya Tomova.

Pegula disputó las semifinales del Abierto de Miami en el 2022 y está entre las favoritas para llevarse el torneo después de que la primera de la clasificación mundial Iga Swiatek se dio de baja por una lesión en las costillas.

Paula Badosa venció por 7-6 (2), 4-6, 6-2 a Laura Siegemund en un duelo que duró dos horas y 51 minutos. Bados se verá ante la ganadora del encuentro entre Anna Kalinskaya y Elena Rybakina, quien venció a Badosa en Indian Wells camino a ganar el título.

Victoria Azarenka (14) venció por 6-3, 6-1 a Camila Giorgi para alcanzar la tercera ronda en donde se verá ante Magda Lineette (20).

Azarenka tiene la mayor cantidad de triunfos en el Miami Open de todas las jugadoras en activo, con 38. Esta marca sólo se encuentra detrás de las 67 de Venus Williams. Azarenka, de 33 años, ganó el torneo en el 2009, 2011 y 2016.

En otros duelos, Elise Mertens eliminó a la octava sembrada Daria Kasatkina por 4-6, 6-2, 6-2 y avanzó para enfrentar a Petra Martic (29); Qinwen Zheng (23) consiguió la victoria por 2-6, 6-1, 6-1 ante Irina-Camelia Begu; y Beatriz Haddad Maia eliminó a Tereza Martincová al ganar por 7-6 (4), 0-6, 6-0.

El chileno Cristian Garín se estrenó con una victoria 6-4, 2-6, 6-4 ante el estadounidense Marcos Giron.

Garín levantó siete de nueve bolas de quiebre para salir victorioso. El número 82 del mundo ingresó al cuadro principal tras sortear la fase previa y su rival de turno será el argentino Sebastián Báez

Tags

Lo Último


Te recomendamos