Deportes

Tiafoe y Medvedev avanzan a semifinales; Gauff queda fuera

INDIAN WELLS, California EE.UU. (AP) — Frances Tiafoe eliminó al décimo favorito Cameron Norrie 6-4, 6-4 el miércoles para llegar a semifinales del BNP Paribas Open, en Indian Wells.

El estadounidense preclasificado número 14 le puso fin a la racha de ocho victorias del campeón de 2021 para conseguir llegar por primera vez a semifinales de un torneo Masters 1000.

Tiafoe logró 22 tiros ganadores y sólo cometió nueve errores no forzados. Amarró la victoria en el partido, que se vio brevemente interrumpido por lluvia, con un servicio que ganó en ceros.

“Jugué realmente rápido, muy cerca de la línea de base y lo estuve presionando mucho”, dijo Tiafoe. “No le permití extender los puntos y estuve muy activo con mis pies, siendo realmente agresivo”.

Tiafoe no ha perdido un set en sus cuatro partidos a lo largo del torneo y ahora deberá enfrentar al número 5 del ránking, Daniil Medvedev, quien superó a Alejandro Davidovich Fokina 6-3, 7-5.

Medvedev ligó 18 victorias y mejoró su registro este año a 23-2. Se lesionó el tobillo derecho un día previo en la victoria en tres sets sobre Alexander Zverev.

“Cuando estaba calentando me dolió mucho, pero sabía que iba a jugar”, admitió Medvedev.

Su mala fortuna no terminó. En el sexto juego del segundo set, se cayó y se abrió una herida en el pulgar, que tuvo que ser atendida con una pausa para atención médica.

Medvedev quebró el saque de Davidovich Fokina en ceros para ponerse en ventaja 6-5 antes de sacar para cerrar la victoria. Ganó 12 de los últimos 14 puntos.

En la rama femenina, la No. 2 Aryna Sabalenka ganó los últimos siete juegos en la victoria sobre la sexta favorita Coco Gauff 6-4, 6-0 en los cuartos de final. Sabalenka mejoró su marca en la temporada a 16-1, incluida una racha para conquistar el título del Abierto de Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos