Deportes

El hombre que ganó más de 800 mil dólares al vender cromos falsos de Michael Jordan

Mayo Gilbert McNeil es señalado por estafar a unos fans, tras vender unas tarjetas piratas de colección de MJ.

Michael Jordan. Las tarjetas del jugador se cotizan en el mercado. (Twitter)

Michael Jordan tiene un lugar especial en la historia de la NBA. Su trayectoria con los Toros de Chicago, equipo con el que ganó seis títulos del campeonato, lo catapultaron a lo más alto, por lo que es considerado la leyenda más importante del certamen.

PUBLICIDAD

En su época tuvo el mejor promedio de puntos por partido de la liga, con 30.1; además, fue elegido cinco veces como MVP de la temporada, así como seis nombramientos al mejor jugador de Las Finales.

Las tarjetas de Jordan se cotizan alto en el mercado

Cuando tenía 21 años firmó su primer contrato como profesional, con los Toros, por 2.8 millones de dólares.

Recomendados

12 años después, ya con cuatro títulos ganados y consagrado como una estrella, se convirtió en el mejor pagado ganando 30.1 mdd.

Por esto y más récords rotos, Jordan es uno de los personajes más mediáticos de la NBA, situación que ha convertido en los artículos relacionados con él en autenticas joyas de colección.

Existen muchos artículos de MJ, como playeras, tenis, pósters, pero lo que más se cotiza en el mercado son los cromos que tuvo a lo largo de su carrera.

Hombre vende cromos falsos de Jordan

Hay tarjetas que han llegado a costar hasta tres millones de dólares, dada la rareza de ellas.

Un hombre de 82 años, en Colorado, fue acusado de vender unos cromos falsos de “Su Majestad”, los cuales le dieron ganancias cercanas a los 800 mil dólares.

Mayo Gilbert McNeil fue arrestado en Denver, tras darse a conocer la denuncia del tribunal federal de Brooklym, entidad que lo señaló por fraude electrónico.

“El Sr. McNeil estafó a los coleccionistas de recuerdos deportivos por más de 800 mil dólares, al tergiversar intencionalmente la autenticidad de las tarjetas coleccionables que estaba vendiendo cuando, de hecho, eran falsas”, comentó Michael Driscoll, subdirector de la oficina local del FBI en Nueva York.

Tags

Lo Último