Con el paso de los años, las mujeres han ido tomando un rol importante en el deporte, gracias al esfuerzo y dedicación que imprimen en diversas disciplinas.
PUBLICIDAD
Cada vez es más común ver a chicas triunfar. Incluso, esta situación ha ayudado a que las nuevas generaciones quieran triunfar, al ver los éxitos cosechados.
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha por su participación en la sociedad y desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
Por tal motivo, hemos decidido enlistar a algunas mujeres que marcaron un antes y después en la historia del deporte.
Nadia Comaneci
La exgimnasta rumana maravilló al mundo cuando tan sólo tenía 14 años, al hacer una rutina perfecta, con calificaciones de 10, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Nadie hasta entonces había logrado un ranking perfecto, por lo que de inmediato su nombre se quedó grabado en la mente de los aficionados.
Su participación inspiró a miles de chicas, que hoy son figuras de esta disciplina, así como de otros deportes.
PUBLICIDAD
Lusia Harris
La NBA era considerada una liga para hombres; sin embargo, en 1977, Lucy Harris rompió con todos los estigmas y se convirtió en la primera mujer en ser parte de la competencia.
Además, hasta estos días, es la única que se mantiene en los registros del campeonato. Por tal motivo es considerada la precursora de las mujeres en el básquetbol, ya que en la actualidad tienen su propio torneo.
Serena Williams
Si hay una deportista que se debe mencionar es, sin duda, Serena Williams, quien revolucionó la disciplina blanca con su gran talento.
La estadounidense es considerada la mejor tenista de la historia, gracias a los 39 títulos de Grand Slam que acumula.
Son 23 los que ha conseguido de forma individual, mientras que los 14 restantes los logró jugando en dobles y dos más en participación mixta, junto a Max Mirnyi.
Simone Biles
La historia contemporánea cuenta también con mujeres que se han partido el alma por triunfar; tal es el caso de Simone Biles.
La gimnasta estadounidense demostró su gran capacidad en los Juegos Olímpicos, al cosechar siete medallas en dos ediciones, cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.