Deportes

Repatrian cuerpo de Atsu a Ghana tras su muerte en Turquía

El futbolista ghanés se había quedado en el país a celebrar el triunfo con su equipo, pese a tener tiquetes aéreos para viajar a su país.

Los restos del futbolista ghanés Christian Atsu, quien fue encontrado muerto en su edificio de apartamentos que colapsó tras el terremoto en Turquía, han sido repatriados a su país.

El cuerpo de Atsu llegó a Accra, la capital de Ghana, a última hora del domingo, dijo el vicepresidente ghanés Mahamudu Bawumia, quien encabezó una delegación del gobierno para recibirlo. Los restos de Atsu fueron trasladados a su país en un féretro en un avión de Turkish Airlines y fue acompañado por miembros de su familia y el embajador de Ghana en Turquía, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Ghana.

Leer más: Conmovedor llanto de un arquero al dedicar atajada a sus hijos fallecidos

Recomendados

“Esta pérdida es muy dolorosa y este es un día muy triste para Ghana", dijo Bawumia. “Todos rezamos y rezamos, no perdimos la esperanza, pero Dios es el que mejor sabe”.

El cuerpo de Atsu fue encontrado el sábado entre los escombros de un lujoso edificio de 12 pisos en la sureña ciudad turca de Antakya, casi dos semanas después del devastador terremoto que dejó más de 44.000 muertos en Turquía y la vecina Siria.

Un día después del terremoto se informó que Atsu había sido rescatado y que se encontraba en un hospital, pero resultó ser una versión errónea.

Otras noticias: Conmoción en Brasil por portero que fue encontrado muerto en su casa

De 31 años de edad, Atsu jugó previamente con los clubes Chelsea y Newcastle de la Liga Premier inglesa. Fichó el año pasado con el equipo turco Hatayspor y anotó el gol de la victoria en un partido de la liga local el 5 de febrero, horas antes del terremoto que remeció el país en la madrugada del 6 de febrero.

El director deportivo de Hatayspor, Taner Savut, también residía en el mismo edificio de apartamentos y desapareció al mismo tiempo que Atsu. Sigue sin saberse del paradero de Savut

Bawumia prometió que Atsu recibirá un funeral apropiado y que su muerte es un fuerte golpe para Ghana. Atsu disputó más de 60 partidos con la selección nacional tras debutar a los 20 años en 2012.

Atsu recibió momentos de silencio y otros homenajes en partidos del fútbol inglés y otros países durante el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos