Deportes

Andrus regresa con Medias Blancas y jugará en segunda

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Elvis Andrus se unirá a los Medias Blancas de Chicago para ocupar la posición de segunda base.

El venezolano finalizó un acuerdo de tres millones de dólares por un año el lunes. El dos veces elegido al Juego de Estrellas ha jugado como campocorto casi toda su carrera en las Grandes Ligas, pero cambiará a segunda en su retorno a Chicago.

“Lo principal para mí, en este momento de mi carrera, es poder ganar y competir", dijo Andrus. “Y sé que esté equipo está armado con ese fin. Pude jugar con este equipo durante el último mes de la pasada temporada, conocí a los muchachos y eso incidió para tomar mi decisión”.

Recomendados

Andrus, de 34 años, terminó la temporada pasada con Chicago, bateando un promedio de .271, con nueve jonrones y 28 impulsadas en 43 encuentros después de que Oakland le dejó en libertad.

Los Medias Blancas decidieron contratarle luego que Tim Anderson se sometió a una cirugía para reparar un ligamento del dedo medio de la mano izquierda, pero el campocorto estelar está nuevamente saludable.

Andrus tiene experiencia jugando en segunda base por las formaciones especiales.

“No creo que jugar en segunda base será un enorme desafío para mí", dijo. “Es cosa de trabajar y aprenderse los trucos de defender en la intermedia”.

Andrus también aporta cierta garantía a los Medias Blancas en el campocorto, pues Anderson apenas acumuló 79 juegos el aña pasado.

Las formaciones especiales permitieron a Andrus aprender algunos de los ángulos en segunda base, y la prohibición a tales desplazamientos para esta campaña hizo que contar con un jugador como Andrus en la intermedia fuera más apetecible para Chicago.

“Con el cambio de reglas, teniendo alguien en rango y con un brazo fuerte y buenos instintos, beneficiará en el centro del cuadro interior. Creemos que Elvis cumple con eso”, indicó el gerente general Rick Hahn. “Ciertamente no habrán dudas de que trabajará en ser lo mejor posible y estamos entusiasmados por empezar”.

Andrus “fue una gran chispa”, reconoció el jardinero Gavin Sheets.

Andrus tiene un porcentaje de .270, con 96 jonrones, 731 empujadas y 335 bases robas en 14 años en las Grandes Ligas. El dos veces elegido al Juego de Estrellas llegó a las Grandes Ligas con Texas en 2009 y disputó 12 temporadas con los Rangers antes de que lo enviaran en Oakland en febrero 2021.

El contrato del pelotero venezolano incluye un bono de asignación de un millón de dólares si lo canjean.

Romy González es otra opción para la segunda base y Hahn dijo que podrá desempeñarse en otras posiciones.

“Confiado de que Romy nos ayudará a ganar en Chicago de alguna manera en la temporada”, indicó Hahn.

Para hacer espacio en el roster, los Medias Blancas designaron por asignación a Bennett Sousa. Sousa terminó 3-0, con 8.41 ERA en 25 apariciones el año pasado con los Medias Blancas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos