Deportes

Así nacieron los Air Jordan: La película que se inspiro en los tenis de MJ

La cinta de los sneakers será protagonizada por Ben Affleck, en la que se contará cómo nacieron los icónicos tenis.

Foto de 1988

Michael Jordan es una figura del deporte que ha trascendido durante muchos años, no sólo como un ícono del básquetbol, sino también como uno de los pocos atletas que tiene su propia marca de ropa.

En 1984, “Su Majestad” debutó como jugador profesional con los Toros de Chicago, temporada en la que llamó la atención de las grandes marcas deportivas.

Michael Jordan y los tenis que revolucionaron la industria

Sin embargo, Nike fue quien tuvo el mejor ofrecimiento, al asegurarle a Michael un calzado que llevaría su nombre.

Recomendados

Para 1985, el mercado recibió el primer modelo de Air Jordan, una zapatilla innovadora, que llegó para quedarse, pues se mantiene vigente en estos días.

Hasta ahora, la marca de la palomita ha sacado al mercado un total de 32 modelos de esta silueta, de los cuales la leyenda sólo utilizó 18 a lo largo de su trayectoria.

El modelo más recordado y utilizado en la actualidad, es el Air Jordan 1, con el que marcó un antes y después en el calzado de tenis deportivos.

Tal ha sido el impacto de esta silueta que se lanzará una película inspirada en la creación de estos tenis, la cual será protagonizada y dirigida por Ben Affleck.

Air, la película que hablará de la creación de los tenis

La cinta contará con la participación de Matt Damon, Jason Bateman, Chris Messina y Chris Tucker, entre otros.

Aún no se ha revelado el actor que le dará vida a Michael Jordan, pero se espera que en los próximos días haya más avances al respecto.

En el avance del trailer que se dio a conocer, se aprecia como Peter Moore diseñó la Air Jordan 1, con la que Nike apostó todo en el mercado de ropa deportiva.

Recordemos que la empresa de la palomita firmó a Michael cuando era una joven promesa, sin imaginar que con el paso del tiempo se convertiría en el mejor jugador de la historia de la NBA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos