Deportes

Super Bowl LVII, el primero en tener dos quarterbacks de origen afroamericano

El duelo entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City será especial en la historia de la NFL.

Este Súper Tazón será histórico.

El Super Bowl LVII será una auténtica fiesta, en la que se enfrentarán los dos equipos más importantes de la temporada.

Las Águilas de Filadelfia se disputarán el campeonato ante los Jefes de Kansas City, con los quarterbacks como las principales figuras del encuentro.

Primer SB con mariscales de campo afroamericanos

De hecho, será el primer Súper Tazón en el que se disputen el Vince Lombardi dos mariscales de campo de origen afroamericano.

De un lado estará Jalen Hurts, quien lidera la ofensiva de las Águilas de Filadelfia, pese a que ha sido criticado desde su llegada a la franquicia en 2020.

Su arribo al equipo se cuestionó mucho, al ser elegido en la segunda selección, aunque la institución tenía en la plantilla a Carson Wentz.

Pero Jalen se sobrepuso a las críticas y hoy está a un paso de consagrarse en la NFL, al disputar el título ante uno de los mejores jugadores de la actualidad.

“Mi primer año aquí, probablemente, ni siquiera me querían los aficionados. Fue una de esas cosas raras, pero siempre se soluciona. Pasé por muchas cosas durante el colegial. Trabajas fuerte para ponerte en esta posición, y estoy por siempre agradecido. Solamente Dios sabe las cosas que cada individuo en este equipo superó para que pudiéramos conjuntarnos, y hacer algo especial como grupo. Eso es lo más significativo”, comentó al finalizar la Final de Conferencia.

Mahomes, orgulloso de sus raíces

Liderando al otro equipo se encuentra Patrick Mahomes, quien muchas veces ha sido señalado como el sucesor de Tom Brady.

Sin embargo, en las últimas temporadas, las cosas no han salido como lo desearía el mariscal de campo, pero tendrá su revancha en el Super Bowl LVII.

En constantes ocasiones, Mahomes ha dicho que está orgulloso de sus raíces, pues él considera que es un afroamericano, pese a que su madre es blanca.

“He escuchado a mucha gente decir que no soy afroamericano, pero sí soy y estoy orgulloso, así como también lo estoy de mi madre”, relató.

Este será el tercer Súper Tazón que dispute Patrick, con una victoria y una derrota, respectivamente. En el último no le fue tan bien, ya que Tom Brady se llevó la velada, por ello la importancia de este duelo ante Filadelfia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos