Deportes

Apple acoge el poder del deporte asociándose con la MLS

CUPERTINO, California, EE.UU. (AP) — Tras tomar un primer paso en la transmisión en línea de deportes el año pasado, Apple se está sumergiendo.

El gigante tecnológico inició una sociedad de 10 años con la Major League Soccer el miércoles lanzando Season Pass en Apple TV+.

“Es muy importante para nosotros. Es algo clave que estamos haciendo este año y por los siguientes 10 años. Ahora somos juntos para te de la familia”, aseguró el director ejecutivo de Apple Tim Cook en la presentación con jugadores, dueños de la MLB y prensa en el Apple Park el mes pasado.

Recomendados

El lanzamiento de Apple ocurre durante un año de transformación para el deporte y las transmisiones en línea. La NFL incrementó el streaming el año pasado con Prime Video transmitiendo el “Thursday Night Football” y la MLB se asoció con Apple TV y Peacock para transmitir partidos. La NFL también llegó a un acuerdo con YouTube TV de Google con el paquete de “Sunday Ticket” que inicia la próxima campaña.

Las compañías de tecnología y socios de transmisión ven el valor de la programación de deportes en línea. De acuerdo al más reciente reporte de Parks Associates, se espera que las ganancias de las suscripciones a los paquetes incrementen un 73% a 22.600 millones de dólares en el 2027 tras generar 13.100 millones el año pasado.

En la era de eliminar los cables, las empresas tecnológicas, los anunciantes y las ligas han encontrado que el mercado más joven continúa migrando a los sistemas de streaming y ven los duelos por más tiempo.

De acuerdo con la información de seguimiento de Amazon, el 22% de los espectadores del “Thursday Night Football” en Prime Video se encontraban entre los 18 y 34 años, comparado al 14% de aquellos que vieron los partidos en las cadenas lineares.

El promedio el tiempo de audiencia del “Thursday Night” fue de 85 minutos —nueve minutos más que en los duelos que no estaban en Prime.

La MLS recibirá 250 millones de dólares por temporada de Apple. La liga promedió 90 millones por campaña en el anterior acuerdo de ocho años con Fox, ESPN y Univisión.

Apple había incursionado anteriormente con el deporte en línea, pero este es un significativo involucramiento con una liga. la MLB transmitió dos encuentros del viernes por la noche la campaña anterior en Apple TV+, incluyendo el duelo en el que Albert Pujols de San Luis se convirtió en el cuarto jugador en la historia en alcanzar los 700 jonrones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos