Deportes

Man United: Eriksen estará fuera por 'largo periodo'

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United obtuvo el martes a préstamo a Marcel Sabitzer, procedente del Bayern Múnich, como reemplazo del lesionado Christian Erikssen.

Erikssen podría perderse el resto de la temporada por una lesión de tobillo, sufrida durante el partido del sábado, un triunfo por 3-1 sobre Reading en la Copa de la FA.

La baja obligó a que el club de la Liga Premier buscara refuerzos en el medio campo antes de que se cerrara el periodo de transferencias de enero. Sabitzer llegó desde Alemania para firmar un acuerdo que lo vincula con los Red Devils hasta el final de la campaña.

“Hay ocasiones en la vida en las que uno tiene que tomar decisiones rápidas e importantes”, dijo Sabitzer. “Desde el momento que escuché sobre esta oportunidad, supe que era la adecuada para mí. Soy un jugador competitivo. Quiero ganar y ayudar a que el club logre sus objetivos de esta temporada”.

Sabitzer acumula 68 convocatorias internacionales con Austria y ha jugado 24 duelos por el Múnich en esta temporada.

Según el United, Eriksen no podrá jugar por un “largo periodo” — probablemente hasta fines de abril o principios de mayo.

“A pesar de esta noticia, Christian podría volver a calzarse los botines antes del final de la temporada, ayudando a sus compañeros en la etapa final”, añadió el club.

Eriksen se perderá el playoff de dieciseisavos de final de la Liga Europa el próximo mes contra el Barcelona. El United marcha cuarto en la Liga Premier.

El volante creativo ha sido una pieza clave en el andamiaje del nuevo técnico Erik ten Hag, participando en 31 partidos esta temporada.

El ex de Tottenham y el Inter de Milán sufrió un paro cardiaco en pleno partido del Campeonato Europeo en 2021 y debió ser reanimado con un desfibrilador.

Se le implantó un desfibrilador automático y regresó al fútbol hace un año al firmar con el Brentford de la Liga Premier.

Sus actuaciones con el club de Londres propiciaron su fichaje con el United durante el verano.

Ten Hag reconoció que la baja de Eriksen será difícil de cubrir.

“Otro jugador siempre podrá encajar de otra manera, pero eso no significa que tendrás menos éxito", dijo. “Es bien obvio que Christian Eriksen aporta calidad de primera a nuestro plante y especialmente tiene unas virtudes que costarán sustituir”.

Contenido Patrocinado

Lo Último