Deportes

Con doblete de Lautaro, Inter supera al Cremonese

MILÁN (AP) — Lautaro Martínez continuó su racha goleadora, al producir dos tantos más para que el Inter superara el sábado 2-1 al colista Cremonese, con lo que trepó a la segunda posición de la Serie A italiana.

Cremonese sorprendió y se fue arriba con un disparo de David Okereke, pero Martínez anotó un gol en cada mitad.

Con esto, el campeón de la Copa Mundial llegó a seis tantos en sus últimos seis duelos con el Inter y colocó a su equipo dos puntos arriba del Milan, que es tercero, y que enfrenta este domingo al Sassuolo.

Recomendados

El Inter y Milan disputan el Derby della Madonnina el próximo fin de semana.

Martínez se colocó tercero en la tabla de goleadores de esta campaña en la Serie A, con dos anotaciones menos que Victor Osimhen, delantero del Napoli, y una menos que Ademola Lookman, del Atalanta.

Lookman continuó luciendo también frente al arco y ayudó a que su equipo venciera 2-0 a una Sampdoria amenazada por el descenso, para alcanzar al Milan.

“Espero anotar el mayor número posible de goles”, comentó Martínez. “Si llego al máximo, eso significa que di todo por el equipo y que podemos mantener la calma. Mi objetivo es llevar al Inter a la cima y darles una mano a los compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas”.

El Cremonese sigue empotrado en el fondo de la clasificación a nueve puntos de salvarse.

El Inter buscaba recuperarse de una decepcionante derrota en casa ante el Empoli, pero sorpresivamente llegó a estar en desventaja a los 11 minutos con el disparo de Okereke.

Los Nerazzurri empataron 10 minutos después. El guardameta Marco Carnesecchi detuvo la volea de Edin Džeko, pero Martínez recuperó el rebote. El argentino consiguió el segundo tanto a los 65.

GOLEADOR

Lookman elevó su factura a siete tantos en sus últimos cuatro compromisos, al aportar el segundo del Atalanta en el partido.

El seleccionado nigeriano tomó un balón en la banda derecha, se llevó al zaguero Nicola Murru y se adentró en el área. Amagó con un disparo para eludir a otro adversario antes de disparar cruzado y junto a la base de un poste.

Además, Lookman participó en el primer tanto del Atalanta tres minutos antes del descanso. Su cabezazo impactó el palo derecho, pero el balón llegó a Hans Hateboer, quien centró para que Joakim Maehle cabeceara al segundo poste.

VUELTA

Con dos goles en los últimos ocho minutos —y el tercero estuvo cerca— Torino rescató el el empate 2-2 con el Empoli.

Pareció que el equipo de casa conseguiría una victoria fácil tras el cabezazo de Sebastiano Luperto poco antes del descanso para su primer gol en la Serie A. Răzvan Marin disparó de manera sensacional de larga distancia para el segundo a los 69.

Pero Samuele Ricci acercó al Torino ante su equipo anterior a los 82 minutos y Antonio Sanabria empató tres minutos después.

Increíblemente, el Torino estuvo cerca de ganar con un intento de Aleksej Mirančhuk en el último minuto, pero que salió demasiado abierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos