Deportes

Purdy, de 'Sr. Irrelevante' a estar a un paso del Super Bowl

SANTA CLARA, California EEUU (AP) — La carrera de Brock Purdy en la NFL inició con el mote de “Sr. Irrelevante” y el viaje de una semana a Newport Beach para celebrar al último jugador seleccionado en el draft.

Con una victoria más, la temporada de novato de Purdy en la liga terminará en el escenario más grande como el quarterback titular en el Super Bowl por los 49ers de San Francisco.

Ha sido el recorrido más inesperado de nueve meses desde el viaje a Disneyland, un torneo de golf y un asado en el que recibió el trofeo Lowsman por ser el último jugador seleccionado en el draft, al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional, previsto para el domingo, cuando los 49ers (15-4) visiten a los Eagles (15-3).

Recomendados

“Ir al juego de campeonato de la NFC significa mucho para nosotros y para mí”, dijo Purdy. “Cuando miro atrás, es genial. Estoy muy agradecido”.

Purdy se prepara para la que será posiblemente su prueba más dura el domingo, cuando enfrente a la defensiva de los Eagles, que lideró la NFL con 70 capturas.

Tendrá que lidiar con un ambiente hostil como visitante.

Purdy soportó adecuadamente el ruido de los aficionados en su primer partido de inicio como visitante, en Seattle el mes pasado. El coach Kyle Shanahan le dijo que era importante que lidiara con ello antes de la postemporada.

“Sí, dijo que era una buena preparación para lo que sería tener que jugar en los playoffs, saliendo de gira para jugar como visitante y obviamente ante Filadelfia”, dijo Purdy. “En esta clase de partidos, lo más importante es la comunicación, cuánto puedas operar, entrar y salir de la reunión y sacar la jugada de forma correcta, asegurarte de que todos estén en la misma página. Así que es algo en lo que pondremos gran énfasis esta semana”.

Purdy ha pasado todas las pruebas que ha encarado hasta el momento, y ya es quizás el “Sr. Irrelevante” más productivo desde que se utiliza ese mote en 1976.

Es el tercer quarterback novato que gana dos aperturas en playoffs, el quinto en llegar a la final de conferencia como titular y buscará ser el primero en llegar al Super Bowl.

Muy impresionante para el noveno quarterback seleccionado en el draft. Pero no una sorpresa absoluta para el confiado Purdy o los Niners, que vieron destellos durante la limitada participación de Purdy en el campamento de entrenamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos