Deportes

49ers dejarán correr proceso legal tras arresto de Omenihu

SANTA CLARA, California EEUU (AP) — Charles Omenihu, integrante de la línea defensiva de San Francisco, estará disponible para participar en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional a pesar de su arresto por un delito menor de violencia doméstica.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan dijo el miércoles que el equipo esperará a que el proceso legal se resuelva después de que Omenihu fue acusado de derribar a su novia mediante un empujón el lunes, durante un altercado.

“Si está sano, jugará esta semana”, dijo Shanahan. “Lo hemos revisado en las últimas 48 horas, no necesariamente yo, sino otras personas. Nos sentimos muy bien con respecto a que el proceso legal se resolverá solo. No creemos que debamos sacarlo del equipo en este momento”.

Recomendados

La NFL abrió una revisión del asunto bajo la política de conducta personal, pero Omenihu estará disponible hasta que se complete.

La policía de San José informó que había acudido a la casa de Omenihu el lunes por la tarde para investigar una denuncia de violencia doméstica.

De acuerdo con el reporte de la policía, una mujer que se presentó como la novia de Omenihu, dijo que él la había derribado durante una discusión.

Los agentes no detectaron lesiones físicas visibles, pero la mujer se quejó de dolor en un brazo, aunque se negó a recibir atención médica.

Omenihu fue encarcelado en el Condado de Santa Clara por un delito menor de violencia doméstica. Se le liberó después de pagar la fianza. El caso será revisado por el fiscal de distrito para determinar si se interponen cargos formales.

La policía aseveró que Omenihu cooperó con los agentes y se le impuso una orden de alejamiento como medida de protección.

Omenihu, de 25 años, está en su segunda temporada con los 49ers y es parte de su rotación en la línea defensiva.

Consiguió 4,5 capturas de quarterback, la mayor cantidad en su carrera en la temporada regular. Agregó dos capturas y provocó un balón suelto el 14 de enero, durante la victoria en la ronda de comodines en contra de Seattle.

Participó en 15 jugadas defensivas en la victoria del domingo sobre Dallas. Se lesionó el oblicuo durante el partido, pero fue capaz de regresar al partido. Se esperaba que estuviera limitado en el entrenamiento del miércoles.

Los 49ers no contaron con dos jugadores clave para la ofensiva en la práctica: los running backs Christian McCaffrey (pantorrilla) y Elijah Mitchell (ingle). El receptor Deebo Samuel y el cornerback suplente, Ambry Thomas, estuvieron limitados con lesiones en los tobillos.

Shanahan confía que los tres estarán disponibles para jugar el domingo cuando los 49ers (15-4) visiten a Filadelfia (15-3) en la final de conferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos