Deportes

UEFA: Kazán no albergará la próxima Supercopa

NYON, Suiza (AP) — La próxima Supercopa de Europa no se disputará en Rusia luego que la UEFA le quitó el miércoles la sede debido a la guerra que mantiene en Ucrania.

La ciudad de Kazán, que albergó partidos de la Copa del Mundo de 2018, iba a recibir el torneo que levanta el telón de la temporada europea y que enfrenta a los campeones de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El partido se escenificará en Atenas en el estadio Georgios Karaiskakis, sede del Olympiakos, el 16 de agosto, según anunció la UEFA tras una reunión de su comité ejecutivo.

Recomendados

La UEFA no le había sacado la sede de la Supercopa a Rusia, pese a que decidió trasladar la final de la Liga de Campeones de 2022, prevista en San Petersburgo, pocos días después de la invasión rusa a Ucrania en febrero.

Los equipos rusos han estado marginados de las competiciones de la UEFA y la FIFA desde el 28 de febrero. El Comité Olímpico Internacional también ha recomendado a las federaciones deportivas que no permitan a Rusia ser sede de competencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos