Deportes

Man U golea a Nottingham Forest; se acerca a final de copa

Las esperanzas de coronación del Manchester United en la Liga Premier se habrán debilitado un poco. Pero tiene a la vista su primera final bajo las órdenes de Erik ten Hag.

Una goleada de 3-0 como visitante en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, el miércoles ante Nottingham Forest, dio a los Red Devils el control, de cara al cotejo definitivo de la próxima semana en Old Trafford.

Goles de Marcus Rashford, Wout Weghorst y Bruno Fernandes en el City Ground contribuyeron a mitigar la decepción de la derrota sufrida el domingo por 3-2 ante el Arsenal, la cual alejó al United de la cima de la Premier.

Recomendados

Sin embargo, Ten Hag ha dado un paso hacia lo que sería el primer trofeo del club en seis años.

Una final en Wembley ante Newcastle o Southampton espera al Man U, a menos que el Forest logre una remontada improbable.

Newcastle tiene una ventaja de 1-0 en su duelo semifinal después del partido de ida.

“Tenemos que jugar un partido y seguir haciendo lo mismo”, advirtió Ten Hag. “Tenemos que prepararnos, hacer un buen plan de juego, y los jugadores deben estar concentrados”.

Rashford abrió el marcador para el United a los seis minutos, con una escapada desde la mitad del campo antes de eludir a Joe Worrall y Remo Freuler en el área y de mostrar una definición certera.

El delantero de la selección inglesa, quien luce en estupenda forma, logró su logró su décima diana en el mismo número de partidos desde que regresó del Mundial. Acumula cinco goles en esta edición de la Copa de la Liga.

Ningún jugador de las cinco ligas principales de Europa ha anotado tantos goles en ese periodo.

Un gol de Sam Surridge se invalidó por medio del videoarbitraje (VAR), debido a una posición adelantada, antes de que Weghorst, cedido a préstamo este mes desde el Burnley, anotara su primer tanto con su nuevo club a los 45 minutos.

Un tiro del brasileño Antony desde el borde del área fue repelido apenas por el arquero Wayne Hennessey. Weghorst se avispó para aprovechar el rebote y marcar.

Fernandes selló el marcador a los 89, acabando casi seguramente con las esperanzas de reacción del Forest.

“Nos hemos colocado en esta situación y tendremos que lidiar con ella la próxima semana”, dijo el técnico del Forest, Steve Cooper.

United no consigue un trofeo desde 2017, cuando José Mourinho era su técnico. En aquel entonces se proclamó campeón de la copa de la Liga y la Liga Europa, en la primera campaña del estratega portugués a cargo.

Ten Hag busca repetir la proeza, aportando un título en su campaña de debut. Se le nombró en la recta final de la campaña pasada.

___

James Robson está en Twitter como: https://twitter.com/jamesalanrobson

Tags

Lo Último


Te recomendamos