Deportes

Diego Lainez y los futbolistas mexicanos que fracasaron en Europa

El exjugador del América, Diego Lainez, concluirá su aventura en el Viejo Continente y llegará a los Tigres de la UANL.

Diego Lainez futuro Europa

En enero de 2019, el Real Betis anunció la incorporación de Diego Lainez a su plantilla, luego de pagar una cifra cercana a los 14 millones de dólares, una cantidad importante por un jugador joven.

El canterano del América cumplió su sueño de emigrar al Viejo Continente, tras mostrar chispazos de su calidad en la Liga MX.

Lainez volverá a los Tigres

Andrés Guardado acogió al joven en el balompié ibérico, pues sabía que su talento le podría dar buenos dividendos al conjunto de La Liga.

Recomendados

Poco a poco, Diego fue ganándose un lugar en la plantilla estelar, al grado de ser considerado una de las joyas del equipo.

Sin embargo, nunca pudo consolidarse, por lo que el Betis decidió enviarlo a préstamo al Sporting Braga de Portugal, en donde se esperaba que el azteca explotara su potencial.

El panorama no cambió mucho para Lainez; al contrario, cada vez tuvo menos minutos, lo que orilló a Gerardo Martino, entonces técnico de la Selección Mexicana, a dejarlo fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto portugués decidió culminar el préstamo, por lo que Diego volvió al Betis, en donde tampoco encontró cabida.

Por tal motivo, el volante ofensivo emprenderá una nueva aventura, pues regresará a la Liga MX, aunque ahora para defender los colores de los Tigres de la UANL.

Lainez se une a una lista de varios jugadores aztecas que han fracasado en Europa, pero a diferencia de otros, él lo hace joven, ya que sólo tiene 22 años.

José Juan Macías

Uno de los casos más recientes fue el de José Juan Macías, delantero de Chivas, quien sólo pasó seis meses en Europa, tras un paso fallido por el Getafe.

Omar Bravo

Omar Bravo, delantero que tan sólo disputó 21 encuentros con el Deportivo La Coruña, paso de noche en el Viejo Continente, pese a que se fue como ídolo del Rebaño Sagrado.

El mochiteco nunca se adaptó al ritmo futbolístico, por lo que tuvo que volver a México para continuar su carrera. Tigres pagó una millonada para hacerse con sus servicios.

Oswaldo Alanís

El defensor central, ex de Santos y Guadalajara, estaba llamado a ser uno de los grandes zagueros de México.

Sin embargo, Oswaldo Alanís no tuvo un paso exitoso por Europa, luego de claudicar en el Getafe.

Al mes de llegar, el defensa fue desvinculado de la institución, por motivos que nunca se esclarecieron. Al no encontrar equipo, Alanís fue fichado por el Oviedo, de la Segunda División de España, en donde sólo permaneció un año.

Pablo Barrera

El canterano de los Pumas tuvo una participación destacada en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo que lo ayudó a ser contratado por el West Ham.

Sin embargo, Pablo Barrera sólo disputó 14 encuentros, para después descender con los Hammers. Al poco tiempo se marchó al Real Zaragoza, conjunto en el que tampoco pudo destacar y regresó a México para ser parte de Cruz Azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos