Deportes

Tras largo parón, la Bundesliga vuelve con Leipzig-Bayern

DUESSELDORF, Alemania (AP) — No se olviden de la Bundesliga.

Después que han transcurrido varias semanas desde que las otras grandes ligas del fútbol de de Europa se reanudaron tras la Copa Mundial, el Bayern Múnich enfrenta el viernes a Leipzig en un partido que podría ser clave en la puja por el título, y que retoma la actividad tras dos meses sin jugar.

Bayern marca el paso en la cima con una ventaja de cuatro puntos, pero cuando su arquero Manuel Neuer se fracturó la pierna esquiando al vacacionar tras el Mundial de Qatar, las alarmas se prendieron en el club bávaro al tener que buscar a un sustituto.

Recomendados

Leipzig y Bayern marchaban a paso redoblado cuando la Bundesliga se detuvo en noviembre, ambos invictos en todas las competiciones desde el 17 de septiembre. Una victoria de local para Leipzig, tercero en la tabla le pondría emoción a la pelea por el título.

Bayern, en busca de un 12do título consecutivo, anunció el jueves el fichaje del portero suizo Yann Sommer para sustituir a Neuer. Sommer podría debutar de inmediato, o el técnico Julian Nagelsmann recurriría al suplente Sven Ulreich.

Los campeones también ficharon en enero al veterano neerlandés Daley Blind para cubrir a Lucas Hernández, quien se desgarró un ligamento en la rodilla con Francia en el Mundial.

El parón le vino bien a Timo Werner, el delantero de Leipzig. Se pudo recuperar de la lesión que le costó ir al Mundial. Pudo haber fichado con Bayern en 2020, pero optó por Chelsea y ahora volvió a Leipzig tras una decepcionante etapa en la Liga Premier.

“Lo mejor es no estar lamentándose", dijo Werner a la revista Sport Bild el miércoles.

El retorno de Sébastien Haller con el Borussia Dortmund, apenas seis meses tras ser diagnosticado con un cáncer testicular, ha acaparado titulares.

El delantero marfileño se sometió a dos operaciones y una quimioterapia. Se reincorporó al plantel este mes y firmó una tripleta en un amistoso contra el Basilea suizo la semana pasada.

La intención del Dortmund es que Haller pueda recuperar su mejor forma física paulatinamente. No ha quedado claro si jugará contra Augsburgo el domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos