Deportes

Salernitana enfrenta al líder Napoli tras semana caótica

MILÁN (AP) — Una derrota 8-2 y una semana caótica en la que Salernitana despidió y contrató al mismo técnico en un espacio de 48 horas no es la mejor manera de afrontar un partido contra el líder de la liga italiana.

Desafortunadamente, tal es la situación en la que se encuentra el club.

Salernitana despidió el lunes al entrenador Davide Nicola, un día después que Atalanta le llenó la canasta de goles, y volvió a contratar al estratega el miércoles. Salernitana recibirá a Napoli el sábado.

Recomendados

“Pienso que no es cuando pierdes cuando te das cuenta de lo mucho que echas de menos a alguien y que seguirás echándole de menos", dijo el presidente de Salernitana Danilo Iervolino.

El club ya había entablado contactos con otros entrenadores cuando Nicola logró convencer a Iervolino que volviera a contratarle en una llamada telefónica, con la asistencia del director deportivo Morgan De Sanctis. Iervolino procedió a hablar con el plantel y los jugadores expresaron el deseo de tenerle de vuelta.

“Ha ocurrido algo inédito en el fútbol", señaló Iervolino. “Nicola quiso hablar conmigo... expresó su deseo de volver de inmediato para dirigir a este equipo. Esta es una historia de hombres que hacen cosas importantes, como lograr la salvación el año pasado”.

La derrota en Atalanta fue la cuarta de Salernitana en sus últimos cinco encuentros, una racha que provocó el desplome del club en la clasificación de la Serie A. El equipo donde ataja el arquero mexicano Guillermo Ochoa marcha 16to, nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Nicola, reconocido por ser un especialista de rescatar a equipos en situaciones desesperadas, tomó las riendas de Salernitana en febrero pasado cuando el equipo luchaba por no perder la categoría.

De vuelta en primera división tras 20 años de ausencia, Salernitana estuvo casi toda la temporada en el fondo de la tabla. Pero con Nicola, Salernitana embolsó 18 puntos en los últimos 15 puntos para seguir en la Serie A y luego fue recompensado con un contrato de dos años.

Tendrá una dura prueba frente al líder del torneo, especialmente tras la humillante derrota en Bérgamo.

Napoli ha encandilado esta temporada tanto en el torneo doméstico como en la Liga de Campeones. El cuadro sur comanda la Serie A con una ventaja de nueve puntos. También es el equipo con el mejor ataque de Italia, con 44 goles en 18 partidos. ¿La peor defensa? La de Salernitana.

Pero Napoli llega golpeado tras ser eliminado por penales de la Copa Italia a manos de Cremonense, el colista de la liga.

El técnico de Napoli Luciano Spalletti apeló a suplentes, pero al final recurrió a los titulares Quien no pudo jugar fue el atacante Khvicha Kvaratskhelia por un cuadro gripal.

“Cuando nos empataron teníamos al bloque de volantes titulares", dijo Spalletti. “Quedamos fuera por jugar muy por debajo de nuestro nivel habitual”.

“Todos saben que cada partido es diferente. No es una nada más algo de experiencia individual, pero así es el fútbol. Si no jugamos a nuestro nivel habitual, te expones a cualquier tipo de resultado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos