Deportes

Bayern ficha a Yann Sommer como sustituto de Neuer

MÚNICH (AP) — El Bayern Múnich fichó al arquero suizo Yann Sommer, procedente de su rival alemán Borussia Mönchengladbach, para cubrir la baja por lesión de Manuel Neuer.

Sommer, de 34 años, firmó un contrato que se extiende a junio de 2025, anunció el Bayern el miércoles. Sommer llegó a Múnich el miércoles para la revisión médica y se entrenó con susn nuevos compañeros previo a que el Bayern confirmase el traspaso.

El Bayern tuvo que salir apuradamente al mercado luego que Neuer se fracturó la pierna en un accidente esquiando el mes pasado. El portero alemán, de 36 años, se perderá el resto de la temporada y se teme que su corre riesgo dependiendo de la gravedad de la lesión. Neuer dijo que la fractura en la parte inferior de la pierna derecha.

Recomendados

“Tras la baja de Manuel, teníamos que reaccionar. Tenemos grandes objetivos para esta temporada y por eso hemos contratado a Yann Sommer, al que consideramos uno de los mejores porteros europeos", señaló Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern. "Yann es el portero de la selección suiza desde hace mucho tiempo, tiene experiencia en la Liga de Campeones, es un portero que juega y encaja muy bien en nuestro equipo por su ambición y su carácter.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann indicó la semana pasada que necesitaba contar con un nuevo arquero para afrontar la reanudación de la Bundesliga este viernes.

Se dice que el Bayern desembolsará unos 8 millones de euros (8,6 millones de dólares) al Gladbach para llevarse a su portero titular en medio de la temporada. El contrato de Sommer con el Gladbach vencía al final de la campaña y el club se exponía a perderle sin cobrar nada por su ficha.

El Gladbach firmó a otro arquero suizo, Jonas Omlin, procedente del club francés Montpellier, como sucesor de Sommer.

Sommer fue clave para que el Gladbach no perdiera ante el Bayern en ninguno de los últimos cuatro partidos entre los clubes.

“Es un club grande y poderoso, nos hemos enfrentado muchas veces", dijo Sommer. “Conozco la enorme calidad y el carisma de este club. Ahora estoy orgulloso de formar parte del FC Bayern. Nos esperan grandes tareas.. Quiero dar las gracias al Borussia Mönchengladbach por ocho años y medio magníficos y por hacer posible este traspaso”.

El Bayern tiene como objetivo conquistar un 12do título seguido para ampliar su récord en la Bundesliga. También enfrentarán al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos