Deportes

Dueño del Shakhtar dará 25 mdd a soldados ucranianos

La invasión rusa en Ucrania inició el 24 de febrero de 2022

El club ucraniano vendió a Mykhailo Mudryk al Chelsea por alrededor de 100 millones de euros (Bernat Armangue/AP)

El dueño del Shakhtar Donetsk Rinat Akhmetov se comprometió el lunes a repartir 25 millones de dólares como ayuda a las familias de los soldados que defendieron a la ciudad de Mariupol cuando fue invadida por el ejército ruso.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Conoce a la bella jugadora del América, la modelo del nuevo jersey

Akhmetov anunció la donación un día después que Shakhtar completó un acuerdo que alcanza los 100 millones de euros (108 millones de dólares) para vender al extremo Mykhailo Mudryk al Chelsea de la Premier League. El club ucraniano señaló que el dinero prometido por Akhmetov no saldrá del traspaso.

“El dinero se usará para cubrir diversas necesidades, desde proveer tratamiento médico y prótesis, además de ayuda psicológica para situaciones específicas”, dijo Akhmetov, según un comunicado divulgado por Shakhtar.

Recomendados

Durante la toma de Mariupol, los soldados ucranianos resistieron por meses ante el bombardeo incesante dentro de la fábrica de acero de Azovstal, propiedad de Akhmetov. Fue un símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros meses de la invasión.

“Sus actos de valentía no tienen comparación en la historia moderna”, dijo Akhmetov al lanzar la iniciativa “El Corazón de Azovstal”.

Desde que Akhmetov asumió como presidente del club en 1996, Shakhtar ha emergido como un participante habitual de la Liga de Campeones y se coronó campeón de la Copa UEFA en 2009. También construyó la Donbas Arena, una de las sedes del Campeonato Europeo de 2012.

Shakhtar se exilió de Donetsk desde 2014 durante un conflicto con fuerzas pro Rusia y luego la guerra en febrero pasado. El estadio ha sufrido daños, pero no fue destruido. El campeonato ucraniano se disputa en Kiev y la zona occidental del país.

Akhmetov dijo que tiene la confianza que Ucrania ganará “la horrenda e injusta guerra” y luego “jugaremos un amistoso contra Chelsea en la Donbas Arena en una Donestk de Ucrania”.

Tags

Lo Último