Deportes

United firma a préstamo al delantero Wout Weghorst

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester United tomó una decisión para llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo y firmó al delantero holandés Wout Weghorst a préstamo proveniente del Burnley hasta el final de la temporada.

El técnico Erik ten Hag estaba determinado a mejorar el ataque tras la salida de Cristiano en noviembre.

Weghorst, quien estaba a préstamo con el Besiktas de Turquía, no será elegible para enfrentar el sábado al Manchester City en la Liga Premier.

“Wout tiene un consistente récord anotador en varias ligas europeas y sus atributos le darán otra dimensión a nuestro equipo”, indicó el director deportivo del United John Murtough el viernes.

Weghorst es un insólito reemplazo para Cristiano, después de que la estrella y el United pusieron fin a su contrato en noviembre tras una explosiva entrevista con Piers Morgan en la que criticó a Ten Hag y los dueños del club.

Cristiano firmó con el Al Nassr de Arabia Saudí.

“Me siento privilegiado de unirme al Manchester United”, comentó Weghorst. “He jugado ante el equipo en el pasado y es una sensación increíble tener la oportunidad de ponerme la famosa camiseta roja. Lo que sea que suceda en los próximos meses, les prometo que lo daré todo por el equipo”.

Ten Hag ha estado buscando cubrir el ataque y mejorar la posibilidad del equipo de clasificar a la Liga de Campeones y buscar un trofeo en su primer año a cargo.

La salida de Cristiano dejó al United con sólo dos delanteros veteranos Anthony Martial y Marcus Rashford.

Weghorst disputó la Copa Mundial de Qatar con Holanda y anotó dos goles en el dramático encuentro de cuartos de final ante Argentina. Anotó dos tardíos goles para enviar el partido a tiempo extra y Argentina ganó 4-3 en la serie de penales.

Weghorst, de 30 años, suma ocho goles esta temporada con el Besiktas, incluyendo dos en sus últimos tres encuentros.

Weghorst llegó al Burnley por 15 millones de dólares proveniente del Wolfsburg alemán en en enero del año pasado. Sólo tuvo dos goles en 20 encuentros y el Burnley descendió.

El United estuvo ligado a una posible adquisición de Cody Gapko este mes, pero el delantero holandés se unió al Liverpool.

Se espera que Ten Gag busque un reemplazo a largo plazo en el verano y Harry Kane podría ser una posibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos