Deportes

Celtics se despegan en 4to periodo y derrotan a Nets

NUEVA YORK (AP) — De un lado no estaba Kevin Durant. Del otro, el ausente era Jaylen Brown.

Cuando llegó el cuarto periodo, Kyrie Irving pareció decidido a encargarse él solo del poder ofensivo que requerían los Nets.

Los Celtics confiaron en cambio en el equilibrio y la defensa que los ha convertido en el mejor equipo de la NBA.

Jayson Tatum sumó 20 puntos y 11 rebotes para que Boston se despegara en el marcador durante el cuarto periodo y derrotara el jueves 109-98 a Brooklyn, que disputó su primer encuentro desde que perdió a Kevin Durant por una lesión de rodilla.

Marcus Smart agregó 16 tantos y 10 asistencias por los Celtics, quienes jugaron sin Jaylen Brown por lesión. Malcolm Brogdon anotó también 16 puntos, aliándose con el otro base suplente Payton Pritchard para liderar el ataque decisivo al comienzo del cuarto periodo.

Así, Boston se agenció su quinta victoria en fila.

Smart dijo que los dos reservistas cambiaron el rumbo del encuentro.

“Nos metieron en ritmo y nos devolvieron el impulso”, indicó.

Brown sufrió un problema de rigidez en el aductor derecho, una noche después de anotar 41 puntos su mayor número en la campaña, durante una victoria sobre Nueva Orleáns.

El entrenador interino Joe Mazzulla dijo que Brown podría perderse al menos una semana de actividad.

Pero hay todavía muchos anotadores y defensores en el equipo con la mejor foja de la NBA. Derrick White, quien ocupó el lugar de Brown, anotó 15 puntos.

Kyrie Irving anotó 24 puntos por los Nets, que dieron pelea a Boston hasta que fueron superados por 12-2 en el inicio del último cuarto. T.J Warren añadió 20 unidades y Joe Harris, sustituto de Durant, consiguió 18.

“En los primeros tres cuartos sentí que estábamos acertando disparos con ritmo”, comentó Irving. “En el cuarto simplemente quise ser agresivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos