Deportes

NBA registra noche como ninguna otra previo a la Navidad

Cinco jugadores anotaron al menos 43 puntos en la misma jornada

La NBA se fue a la Navidad con una noche como ninguna otra.

Por primera vez en la historia de la liga, cinco jugadores anotaron al menos 43 puntos en la misma jornada. Sucedió el viernes y Luka Doncic de Dallas lideró con 50 puntos registrados en el partido contra Houston.

Los demás fueron: Joel Embiid de Filadelfia con 44 unidades contra los Clippers de Los Ángeles, Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City con 44 puntos, un máximo de su carrera, contra Nueva Orleans, RJ Barrett de Nueva York que tuvo 44 unidades ante Chicago y finalmente Tyrese Haliburton anotó 43 puntos, la mayor cantidad que ha registrado en su carrera, contra Miami.

“Luka es Luka”, comentó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Es el mejor jugador del mundo y lo demostró anoche, llevando de nuevo la carga ofensiva”.

Y como habitualmente lo hace, Doncic no se atribuyó todo el crédito.

“Mis compañeros confiaron en mí”, comentó luego de una noche que incluyó 10 rebotes y ocho asistencias.

El tiro más importante de la noche en la victoria de Dallas por 112-106 sobre Houston podría haber sido el de Doncic, que anotó una canasta de 3 puntos a falta de 19 segundos para el final y dio a los Mavericks una ventaja de cinco puntos.

Y ese ni siquiera fue el triple más espectacular que tuvieron los grandes anotadores de la noche.

Ese honor fue para Haliburton, que anotó 10 triples, el último de ellos a falta de 4,3 segundos para el final para dar a los Pacers una victoria por 111-108 sobre el Heat.

“Tyrese Haliburton es un artista”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, cuando se le preguntó por el tiro de Haliburton, diferente al de la mayoría. “Y ya sabes, a algunas personas que tienen formas poco convencionales de tener éxito en este juego, tienes que dejarlas tranquilas y permitirles hacer lo que hacen. Su arte es la forma en que mete el balón en la canasta, la forma en que ve el juego, la forma en que conecta con sus compañeros de equipo y la persona tan especial que es”.

La gran noche de Embiid se produjo en la séptima victoria consecutiva de Filadelfia. Barrett y los Knicks acabaron cayendo ante los Bulls, y los 44 de Gilgeous-Alexander se produjeron en una derrota en la prórroga ante Nueva Orleans, que estuvo a punto de alargarse hasta la prórroga doble, con un tiro desesperado de 12 metros al final que golpeó el aro delantero en la bocina del 128-125 final.

“Estuvo cerca. No lo suficiente”, comentó Gilgeous-Alexander, cuyo gran comienzo de temporada le ha consolidado como uno de los principales candidatos al premio al Jugador Más Mejorado de la NBA, por no hablar de otros galardones de postemporada y, probablemente, de un viaje al Juego de las Estrellas.

Ya son más de 4.400 los casos en los que un jugador ha anotado 40 o más puntos en un partido de temporada regular. El viernes fue sólo la quinta vez que cinco de ellos ocurrieron en el mismo día, y la segunda vez que sucedió en 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos