Deportes

Popovich, Nowitzki y Gasol nominados al Salón de la Fama

Gregg Popovich ha acudido tantas veces a la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama del baloncesto, siempre para brindar apoyo a alguien en el escenario.

El año que viene podría participar con otra función.

Popovich, el entrenador con más victorias de la NBA y que en el pasado había declinado los llamados del Salón de la Fama, se encuentra entre las figuras que por primera vez son nominadas dentro de la clase de 2023.

Recomendados

El grupo también incluye a tres astros internacionales: el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y el español Pau Gasol. Dwyane Wade también figura en la lista.

Se esperaba la presencia de los cuatro en el grupo de postulados, pero Popovich fue una sorpresa, dado a que nunca se había aclarado cuándo el Salón de la Fama le iba a tomar en cuenta como candidato.

“Será un momento increíble, de veras que sí", dijo Nowitzki. “Será lo máximo tras todo lo ocurrido en los últimos años, con los mensajes y homenajes que me han hecho, y ahora estar junto a los mejores de nuestro deportes.

La selección femenina de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de 1976, así como el equipo de la Universidad de Cheyney de 1982, el primero de una universidad de estudiantes afroamericanos que disputó un título de la NCAA. También se incluyó al entrenador Jim Larrañaga, de la Universidad de Miami, y que acaba de conseguir su victoria 400.

Los nuevos miembros en 2023 serán anunciados el 1 de abril durante el Final Four — la definición del campeonato universitario de Estados Unidos — en Houston. El acto de exaltación será entre el 11 y 12 de agosto en la sede de Springfield, Massachusetts.

Podría ser una de las clases más destacadas en la historia, particularmente si Parker y Popovich entran juntos. Popovich ha dirigido a San Antonio a cinco campeonatos de la NBA, cuatro con Parker como el armador. Los otros dos astros del llamado “Big 3” de los Spurs de esa era — Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili — ya son miembros del Salón de la Fama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos