Deportes

Guillermo Ochoa y los veteranos que fueron fichados en el Viejo Continente

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, se integrará a la Union Sportiva Salernitana, equipo de la Serie A.

Memo Ochoa.

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, sorprendió al balompié mexicano, al anunciar que no se renovaría su contrato con el América, tras varios meses de que la directiva azulcrema estuvo negociando con él.

Y es que, Memo volverá a Europa para encarar un nuevo desafío en su carrera, aunque en esta ocasión lo hará en la Serie A, defendiendo los colores de la la Union Sportiva Salernitana.

Memo Ochoa jugará en la Serie A

Esta no será la primera ocasión en la que Ochoa llegue al Viejo Continente, ya que su primera aventura la vivió en Francia, cuando defendió los colores del Ajaccio.

Recomendados

Guillermo también fue parte del Málaga y Granada, de la Liga de España, así como del Standard Lieja, equipo del fútbol profesional de Bélgica.

Con 37 años, el guardameta azteca se convertirá en uno de los veteranos mexicanos que sale al Viejo Continente para continuar su carrera.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sirvió para que el equipo italiano se fijara en Memo, quien tiene deseos de seguir compitiendo y llegar a un Mundial más en su carrera.

“A la afición sólo palabras de agradecimiento, mi vuelta fue un sueño que siempre les prometí y nunca olvidaré ese recibimiento que me dieron, desde el primer día de mi vuelta. Toca buscar nuevos horizontes, retos y aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista”, comentó el portero.

Otro veteranos que salieron a Europa

Esta no es la primera ocasión que un veterano mexicano sale a Europa. De hecho, tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, Rafael Márquez, quien tenía 35 años, tomó la decisión de emigrar al Hellas Verona de la Serie A.

Una situación similar vivió Jared Borgetti, delantero que fue fichado con 32 años por el Bolton Wanderers de la Liga Premier de Inglaterra.

Uno de los últimos casos fue Pavel Pardo, quien pese a su veteranía, pues llegó al Stuttgart de 30 años, fue pieza clave para que el equipo germano se coronara en la Bundesliga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos