Deportes

Guillermo Ochoa pone fin a su segunda etapa con el América

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Guillermo Ochoa anunció el final de su segunda etapa con el América, donde el veterano arquero se erigió como una de las figuras más emblemáticas del popular club mexicano.

Ochoa, de 37 años, había completado su contrato con las Águilas tras la finalización del torneo Apertura en octubre. Tendría arreglado su pase al Salernitana, equipo que marcha a mitad de tabla en la Serie A italiana, según versiones de medios mexicanos.

“Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista”, publicó Ochoa en sus redes sociales como despedida.

El arquero titular de la selección de México también dejó abiertas las puertas para un futuro reencuentro con el América.

“Agradezco el apoyo del club y la directiva para que esto sea solo una pausa en nuestra relación, hoy simplemente teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro”, dijo.

El “Memo” Ochoa se convirtió en uno de los referentes de la época más reciente del cuadro azulcrema.

Debutó el 15 de febrero de 2004 en el torneo Clausura, con una victoria 3-2 sobre Monterrey. A partir de ese momento cuajó una sólida trayectoria en dos etapas con el club con el que disputó 424 encuentros y dejó su meta en blanco en 120 ocasiones.

Formó parte del plantel americanista que conquistó el título del certamen Clausura 2005 y semanas después logró el título de Campeón de Campeones 2005, sus únicos galardones como azulcrema.

Se marchó a Europa en 2011 al firmar con el Ajaccio de la liga de Francia. Luego incursionó en la liga de España con el Málaga y Granada y cerró su paso europeo con el Standard Lieja de Bélgica.

Fue el titular del arco de México en los tres últimos campeonato del mundo.

El América logró repatriar al estelar arquero en 2019, ocho años después de su partida a Europa.

“Tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer y consolidarse como un jugador histórico del Club América y del fútbol mexicano”, publicó la institución americanista en una misiva de despedida.

La nueva etapa deportiva de Ochoa, fuera de México, llega a unos días de haber asistido a su quinta Copa del Mundo con el combinado mexicano y sumar su nombre a históricos futbolistas con este logro como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Lothar Matthäus y los también mexicanos Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos