Deportes

Martínez: 'Nos gusta que den favorito a Francia'

DOHA (AP) — Más por picardía que convicción, el arquero Emiliano Martínez afirmó el sábado que a la Argentina le conviene que el último campeón Francia sea considerado favorito para la final del Mundial.

“Nos gusta que den favorito al otro”, dijo el guardameta de 30 años en una rueda de prensa previa al partido decisivo por el título mundial en el estadio Lusail. Pero “nosotros tenemos al mejor”, acotó en referencia al astro argentino Lionel Messi.

El arquero del Aston Villa inglés recordó que lo mismo había pasado en la previa de la final de la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná, que terminó en manos de la Albiceleste.

Recomendados

“En Brasil el favorito era Brasil y hoy lo dicen de Francia", advirtió. “No nos sentimos inferiores ni menos que nadie. Teniendo una buena noche defensiva podemos ganar”.

Más allá de la ironía, Martínez enfatizó que Francia “es una gran selección, tomaremos recaudos”. Y que su estrella Kylian Mbappé no es la única preocupación de los argentinos.

“No es un único jugador, los cuatro de arriba son peligrosísimos, tiene una gran defensa, tiene un gran arquero”, enumeró.

Martínez, que atajó dos penales en la victoria 4-3 en la tanda de penales ante Holanda en cuartos de final, advirtió que “la necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría”.

"Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil porque a la vez es la final del Mundo”, indicó.

Argentina, campeón en 1978 y 1986, buscará su tercera estrella. Perdió las últimas dos finales que disputó en los mundiales, las de 1990 y 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos