Deportes

Excoach de Cardinals, Kugler, contrata despacho jurídico

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — Sean Kugler, despedido en fecha reciente como entrenador adjunto de los Cardinals de Arizona, ha contratado un despacho jurídico para que investigue las acusaciones de que tocó indebidamente a una guardia de seguridad mujer cuando el equipo se encontraba en México el mes pasado para jugar un partido contra los 49ers de San Francisco.

Kugler se hizo de los servicios del despacho legal del abogado Shields Pettini, que el viernes dijo haber presentado una solicitud de arbitraje ante la NFL debido a la manera como los Cardinals manejaron la situación, que resultó en el cese de su cliente.

El bufete jurídico afirma que Kugler fue despedido ante las “acusaciones infundadas de que tocó indebidamente a una guardia de seguridad mujer”.

Recomendados

Kugler, de 56 años y una persona muy conocida, fue coach de la línea ofensiva del equipo y coordinador de juego con los Cardinales, con los que estaba desde 2019.

Los Cardinals disputaron a los 49ers un partido un lunes en la noche en México.

Arizona asegura que el incidente tuvo lugar el sábado previo al cotejo y que regresó a Kugler a Estados Unidos.

“Las acusaciones contra el coach Kugler son simplemente falsas y han causado a Sean, su esposa y familia grandes perjuicios personales y profesionales”, dijo el abogado Michael Pettini.

“El coach y su familia están desesperados para entender de la dirección de los los Cardinals y otras partes el razonamiento o pruebas que se utilizaron como causal para cesarlo”.

La firma legal asegura que los Cardinals despidieron a Kugler de la organización sin haber efectuado una investigación a fondo ni haberlo entrevistado.

“Respetar a las mujeres es un valor central en mi persona, y algo que he infundido en mis hijos y los jugadores que he dirigido”, dijo Kugler en un comunicado.

“Las extrañas afirmaciones de los Cardenales son falsas, y quiero limpiar mi nombre. Sea una falta de comunicación o una identidad equivocada, mi familia y yo cooperaremos total y sinceramente con la NFL, los Cardinals, o cualquier otra agencia para llegar a la verdad en este asunto y restaurar mi reputación”.

El jugador de la línea ofensiva de los Cardinals, Kelvin Beachum, conversó con Kugler apenas después del despido. Dijo que Kugler estaba “devastado” y que el coach era muy respetado en el camerino de jugadoers.

"Creo que nadie se esperaba esto”, dijo Beachum el viernes.

Los Cardinals dijeron el viernes en un comunicado: “Por tratarse de un asunto legal en marcha, vamos a abstenernos de hacer comentarios salvo afirmar que el equipo tiene confianza en que el proceso resulte en un conjunto muy distinto de hechos a los expuestos hoy y que tuvo una causa correcta para poner fin al empleo del señor Kugler”.

Cuando le preguntaron sobre Kugler, el entrenador Kliff Kingsbury remitió a los periodistas a la declaración del equipo.

El despido de Kugler se suma a la tumultuosa temporada de los Cardinals (4-9), que comenzaron la campaña con altas expectativas pero suman cinco reveses en sus últimos seis encuentros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos