Deportes

Astros del Mundial se preparan para transferencias

DOHA (AP) — La Copa del Mundo es el escaparate más grande del fútbol.

Quien tenga un buen desempeño frente a la audiencia global puede esperar el llamado de los grandes clubes de Europa.

Y al abrirse el mercado de pases en enero, Qatar ha sido la oportunidad perfecta para que los jugadores en ascenso mejoren sus perspectivas de una buena transferencia.

Por ejemplo, el Manchester United tiene un hueco para llenar luego de rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo el mes pasado.

Liverpool quiere reforzar su línea media y los gigantes de la liga española, Real Madrid y Barcelona, siempre están atentos a la próxima estrella.

Un vistazo a cinco jugadores que podrían despertar interés después del Mundial:

JUDE BELLINGHAM, INGLATERRA

Se preveía que el mediocampista Bellingham sería uno de los jugadores más codiciados de Europa al finalizar la temporada. Entre sus pretendientes se encuentran Manchester United, Man City, Liverpool y Paris Saint-Germain.

Su club, el Borussia Dortmund de la Bundesliga, es conocido por vender pronto sus mejores jugadores, y Bellingham, de 19 años, previsiblemente será el próximo.

Justificó el bombo publicitario previo a Qatar con sus actuaciones sobresalientes con Inglaterra, que llegó a cuartos de final.

Aparentemente, la única duda es cuántos euros habrá que reunir para contratar a este adolescente.

AZZ-EDDINE OUNAHI, MARRUECOS

No cabe duda que el mediocampista Ounahi causó una gran impresión al técnico español Luis Enrique.

“Es una maravilla", dijo Lus Enrique después que Marruecos derrotó a España por penales en los octavos de final. “¿De dónde ha salido ese muchacho?”

Ounahi, de 22 años, es un habilidoso con el balón que además posee una energía ilimitada para correr por todo el campo. Luce como un mediocampista completo.

Actualmente, juega en el colista francés Angers, y la suya podría ser una de las grandes transferencias después del Mundial.

CODY GAKPO, HOLANDA

Gakpo, delantero del PSV Eindhoven, ya aparecía en el radar de Manchester United en el receso de verano, y ese interés podría renovarse en enero tras la salida de Ronaldo.

Sus tres goles en la fase de grupos pusieron de manifiesto su potencial como artillero, que es precisamente lo que el técnico del United, Erik ten Hag, quiere incorporar a su equipo.

Gakpo es un delantero muy moderno, capaz de rendir tanto en las alas como el centro, lo cual llamará la atención de muchos clubes.

“Las cosas pueden cambiar, pero Cody tiene todo lo que se necesita para ser un astro”, dijo el técnico holandés Louis van Gaal.

GONÇALO RAMOS, PORTUGAL

Ramos es posiblemente el jugador que causó mayor impacto en el Mundial.

Jugó sorpresivamente como titular en lugar de Cristiano en el partido de octavos de final contra Suiza y anotó un triplete.

El delantero del Benfica, de 21 años, había anotado 14 goles para su club antes de Qatar. Y después de semejante actuación en el escenario más grande de todos, sin dudas sus acciones habrán dado un salto.

JOSKO GVARDIOL, CROACIA

La máscara protectora, debido a una lesión facial antes del torneo, acentuaban el aspecto intimidante de Gvardiol para los delanteros contrarios.

El defensa central de 20 años fue una figura dominante en la clasificación de Croacia a las semifinales, con actuaciones sobresalientes contra Bélgica y Brasil.

Se ha vinculado al defensor del Leipzig con varios clubes grandes de Europa, y su transferencia parece solo cuestión de tiempo.

Una de las escenas imborrables del torneo podría ser la del baile que le dio Lionel Messi en la jugada previa al tercer gol de Argentina al vencer a Croacia 3-0 en la semifinal. Pero él le ve un aspecto positivo.

“Algún día podré hablar de esto con mis chicos, de que me tocó marcar a este grandísimo jugador”, dijo Gvardiol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos