Irsay se retracta, no está listo para expulsar a Snyder

IRVING, Texas, EE.UU. (AP) — El dueño de los Colts de Indianápolis Jim Irsay dijo el miércoles que no estaba listo para expulsar a Daniel Snyder, dueño de los Commanders de Washington, y quiere hablar de la posibilidad con otros dueños.

Hace dos meses Irsay aseguró que había méritos para remover a Snyder debido a los escándalos y la investigación sobre conducta indebida en el trabajo dentro de la franquicia.

Además, el Comité de Vigilancia y Reformas de la Casa de Representantes dio a conocer un reporte la semana pasada criticando al equipo y la liga por su manejo de la situación.

“No estoy listo para votar para removerlo”, admitió Irsay tras asistir a la reunión de la liga de diciembre en Dallas. “Necesito escuchar a mis compañeros. Es algo en lo que quieres tener más información sobre todo”.

El estatus de Snyder ha sido debatido durante años y la liga ha investigado las acusaciones de mala conducta sexual e irregularidades financieras.

El comisionado Roger Goodell indicó el miércoles que no le dio un límite de tiempo a la abogado Mary Jo White para dar su reporte.

Goodell se defendió a si mismo y la liga contra las acusaciones en el reporte de que la NFL engañó al público sobre la investigación a Washington y no responsabilizó a nadie.

“Mi nombre ha estado ahí desde el primer día”, aseguró Goodell. “Hubo comentarios de acuerdos secretos. No hubo acuerdos secretos. Son documentos legales que explicamos”.

Daniel y Tanya Snyder revelaron el mes pasado que están explorando la posible venta del equipo.

En el terreno de juego, la NFL contempla la posibilidad de sancionar con expulsiones a los jugadores que incurran en infracciones de rudeza contra el quarterback o que propinen golpes a jugadores indefensos, si bien el ejecutivo de la liga Troy Vincent se mostró cauto sobre la forma en que se aplicarían esos castigos.

Vincent, exjugador, dijo el miércoles que las expulsiones fueron uno de los temas sometidos a discusión. Otro asunto abordado fue la posibilidad de revisar con la repetición en video los castigos por rudeza contra el mariscal de campo.

“Los árbitros, debo decir, se han mostrado bastante consistentes y precisos al señalar esto”, aseguró Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la liga. “Pero son humanos”.

Ningún cambio en la materia se confirmaría sino en el receso previo a la próxima campaña, dijo Vincent. Añadió que cualquier modificación tendría que sopesarse frente a la duración de los partidos y otros factores.

“Es una falta personal, y hay muchas faltas en esa categoría”, dijo Vincent. “¿Dónde para esto? Insisto: La jugada con más impacto en el fútbol americano es la interferencia de pase. Ahora comenzamos a incluir la falta personal, pero es por eso que lo discutiremos. Estoy ansioso por sostener esta conversación”.

Vincent dijo que el centro de repeticiones seguirá ayudando en las decisiones arbitrales que se han tomado ya, en vez de decidir por sí mismo

La NFL sometió a revisión las interferencias de pase sólo por una temporada, antes de revertir la decisión.

“Pienso que buscar la perfección es un objetivo peligroso para la NFL y para los árbitros, francamente”, dijo Vincent. “Y eso es lo que pasa con las cámaras y las repeticiones. Uno comienza a buscar la perfección, lo que no es bueno para este deporte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos