Deportes

Neymar queda absuelto en juicio de fraude por su fichaje con el Barcelona

La firma brasileña DIS, acusó a Neymar, su padre y a los expresidentes de Santos y Barcelona por haber ocultado de forma deliberada el coste del fichaje

Neymar juicio Barcelona

Una corte española absolvió este 13 de diciembre al astro brasileño Neymar y a los demás acusados en un juicio de fraude y corrupción asociado a su fichaje en 2013 desde el Santos al Barcelona.

El demandante, la firma brasileña DIS, había acusado a Neymar, a su padre y a los expresidentes del Santos (Sandro Rosell) y el Barcelona (Josep Bartomeu), de haber ocultado de forma deliberada el coste del fichaje para evitar pagar a DIS lo que le correspondía como titular parcial de los derechos del jugador.

Sin embargo, la corte indicó este martes en un comunicado que “no se ha probado la simulación contractual y tampoco la finalidad de perjudicar a DIS”.

Recomendados

El veredicto no es una sorpresa, dada la decisión de la fiscalía española de retirar todos los cargos durante el juicio. Eso dejó solos a los abogados de DIS defendiendo su posición.

En un principio, DIS había pedido una pena de cinco años de cárcel para Neymar, de 30 años. Pero tras la retirada de la fiscalía española, los abogados habían reducido sus reclamaciones a dos años y medio de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos