Deportes

Marroquíes hacen cola por boletos gratis para semifinal

AL WAKRAH, Qatar (AP) — Cientos de hinchas de Marruecos hicieron cola el martes afuera del estadio Al Janoub con la esperanza de obtener una entrada gratis para la semifinal que su selección disputará el miércoles contra Francia en la Copa Mundial.

Los boletos fueron repartidos por la federación marroquí de fútbol en coordinación con la FIFA y el comité organizador de Qatar.

“Adquirimos el resto de las entradas que no se habían vendido para distribuirlas entre nuestros aficionados", dijo el presidente de la federación, Fouzi Lekjaa. “Están aquí en Qatar y lo único que desean es poder ver a la selección nacional”.

Recomendados

Marruecos, primer equipo africano que avanza a la semifinal de un Mundial, jugará contra el reinante campeón en el estadio Al Bayt de Jor.

Los hinchas que acudieron al estadio Al Janoub relataron que tenían varias horas esperando. Muchos acamparon con cobijas y sillas, alternándose para dormir en el lugar. Muchos planean alentar al equipo en Qatar si no logran conseguir una entrada.

“Tenemos fe en Dios. Deseamos desde el fondo de nuestro corazón que el partido de mañana salga bien”, dijo el hincha marroquí Mohammed al Hmaemi. “Ojalá que nuestra selección gane. No tenemos boletos, así que estaremos afuera y vamos a apoyarles”.

Hasnae Belazzeyz, otro hincha, dijo que la espera valió la pena. “Es más que un sueño, es increíble. Es una cuestión de orgullo nacional. Es algo histórico”.

La aerolínea marroquí, Royal Air Maroc, confirmó que operará 30 vuelos entre Casablanca y Doha previo al partido.

“Después del éxito de una operación extraordinaria de vuelos para el partido Marruecos-Portugal (en cuartos de final), hemos cuadriplicado la cantidad a 30 vuelos en aeronaves de amplia capacidad en menos de 24 horas", dijo el presidente de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, en un comunicado.

Royal Air Maroc dijo que el costo de un pasaje ida y vuelta será de 5.000 dírhams (475 dólares).

Tags

Lo Último


Te recomendamos