Deportes

Leonard y George lideran a los Clippers ante los Celtics

LOS ÁNGELES (AP) — Paul George anotó 26 puntos, Kawhi Leonard batió sus mejores marcas de la temporada con 256 puntos y nueve rebotes y los Clippers de Los Ángeles se impusieron 113-93 el lunes a los Celtics de Boston, que son líderes de la NBA.

Leonard también sumó seis asistencias, en uno de sus mejores juegos en global de una temporada que ha visto interrumpida en ocasiones a su regreso de una cirugía del ligamento cruzado anterior que le hizo perderse todo el curso pasado.

Jaylen Brown anotó 21 puntos para liderar a los Celtics, que han perdido dos partidos seguidos por segunda vez esta temporada. Habían ganado ocho de 10, incluida la derrota del sábado en Golden State. Jayson Tatum aportó 20 puntos, muy por debajo de su media de 30, y 11 rebotes, mientras que Malcolm Brogdon anotó 18 puntos como suplente.

Recomendados

La visita de los Celtics atrajo fans y creó un ambiente como de playoffs. Los aficionados de Boston acudieron con el mismo tono verde del pelo de Marcus Smart. Pero fueron los Clippers los que se hicieron oír.

Los Ángeles empleó unas pocas grandes ofensivas y una firme defensa para controlar la primera mitad y llegar 56-47 arriba al descanso.

Leonard y George salieron al ataque al inicio del tercero. Encestaron un triple cada uno y se combinaron para encadenar 13 puntos seguidos y llevar la ventaja a 69-57. Luke Kennard salió de la banca y firmó otra racha de 7-0, con un triple antes de una canasta de John Wall que puso a los Clippers 88-72 antes del último cuarto.

George y Leonard se combinaron para sumar siete puntos seguidos en el cuarto y Kennard siguió anotando, con lo que la ventaja llegó a 104-80.

La mayor celebración llegó cuando Smart falló un par de tiros libres, lo que garantizó sándwiches gratis de pollo a los aficionados. Smart terminó con tres puntos y cinco faltas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos