Deportes

Fuente AP: Guardianes firman al cátcher Mike Zunino

CLEVELAND (AP) — Los Guardianes de Cleveland alcanzaron un acuerdo con el veterano cátcher agente libre Mike Zunino por un años y seis millones de dólares, indicó a The Associated Press el martes una persona que tiene conocimiento del acuerdo.

Zunino firmará una vez que complete las pruebas médicas, aseguró la persona, que habló en condición de anonimato debido a que no han finalizado el acuerdo.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana iniciaron el receso de temporada buscando mejorar en la posición de cátcher y estuvieron involucrados en conversaciones con Oakland para adquirir en canje a Sean Murphy, quien terminó siendo enviado el lunes a Atlanta en un acuerdo de tres equipos.

Recomendados

Debido a que Murphy ya no estaba en la mesa, los Guardianes buscaron a Zunino, un veterano de 10 años, elegido al Juego de Estrellas 2021 y que pasó cuatro temporadas con Tampa Bay.

Zunino, de 31 años, conectó 22 jonrones y empujó 62 carreras en 109 encuentros con los Rays en 2021. Sin embargo, sólo disputó 36 duelos la campaña anterior antes de que lo diagnosticaran con síndrome de salida torácica y se sometió a una operación.

Posiblemente iniciara la siguiente temporada como titular, mientras el prospecto Bo Naylor, de 22 años, gana experiencia.

El hermano menor del primera base de los Guardianes Josh Naylor, Bo, es visto como el titular del equipo a largo plazo. Repartió su temporada pasada entre Akron en la Doble-A y Columbus de la Triple-A antes de que lo llamaran a las Grandes Ligas.

Naylor disputó cinco encuentro con Cleveland y estuvo en la alineación en la postemporada.

La campaña anterior, Austin Hedges y Luke Maile fueron catchers de los Guardianes. A pesar de su sólida actuación defensiva, su falta de producción ofensiva creó un vacío al fondo de la alineación del mánager Terry Francona.

Zunino tiene un promedio de bateo de .200 en su carrera, pero a los Guardianes les cautivó su poder. Ha conectado al menos 20 jonrones cuatro veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos